Detienen la vacunación masiva en Baleares hasta que vuelva la vacuna de AstraZeneca

Redacción | 16/03/2021

La Conselleria de Salud y Consumo ha decidido que mantendrá todos los puntos para la vacunación masiva en todas las islas para cuando pueda retomarse la actividad, pese a que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud haya decidido este lunes la suspensión cautelar y durante 15 días del suministro de la vacuna de AstraZeneca en España.

Según ha informado la Conselleria este martes en nota de prensa, a pesar de la suspensión temporal de la vacunación con AstraZeneca, en Baleares se ha decidido que se mantendrá el operativo preparado para cuando se pueda retomar la vacunación masiva.

En el marco del Plan de Vacunación autonómico, Baleares dispone de 19 líneas abiertas en la isla de Mallorca --10 en Son Dureta y siete en el polideportivo Germans Escales (Palma) y dos en el polideportivo Mateu Cañellas (Inca)--, cuatro líneas en Menorca --dos en Mahón y dos en Ciutadella--, dos en Ibiza --recinto de Ferias y Congresos-- y una en Formentera --en el hospital--.

Todos los operativos continuarán instalados a la espera de poder retomar la actividad cuando haya vacunas en cantidad suficiente para que así sea.

Mientras tanto, Baleares continúa con la vacunación a personas mayores de 80 años, con las vacunas de Pfizer y Moderna, tanto en los centros de salud como en Son Dureta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Observeitor - 17 de Marzo de 2021 a las 10:03
    Bueno a las " cobayas " les deseo mucha suerte , a esto llevan los ocultos intereses y las prisas de nuestro gobierno , está claro que todo está promovido por un interés económico millonario por los que realmente mandan ,las multinacionales farmacéuticas , espero algún día se sepa lo que han pagado a los diferentes países para que permitieran esta masacre y paguen por ello .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana