Detienen en Manacor a un menor de un centro de acogida por agredir y amenazar de muerte a dos educadores

Redacción | 31/10/2021

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un menor de edad por presuntamente agredir con un cuchillo multiusos a uno de los educadores de un centro de Mallorca en el que estaba interno y por amenazar de muerte a otra educadora.

Se trata de unos hechos por los que los responsables decidieron cambiarlo de centro. Sin embargo, cuando el pasado martes, en torno a las 17.00 horas, el menor fue informado del traslado a otras instalaciones por los diferentes episodios de mal comportamiento, que llevaba protagonizando desde hacía aproximadamente medio año, reaccionó de forma violenta y empujó a los educadores, emprendió la huida, lanzado incluso un adoquín a un educador que le estaba persiguiendo -aunque no llegó a impactarle- y logrando escapar del lugar.

Tras contactar la dirección del centro con la Policía Nacional y poner los hechos en conocimiento del cuerpo, los agentes iniciaron una investigación para tratar de localizar al presunto agresor.

Finalmente, los efectivos policiales localizaron al menor, de nacionalidad española, en Manacor, donde procedieron a su detención e informaron a las autoridades competentes. El joven ingresó finalmente en otro centro de Mallorca.

El incidente se suma a los episodios de violencia que se han registrado en las últimas semanas en otro de los centros de menores de la isla, el de Son Roca, en Palma, que ha llevado a los vecinos de la zona a movilizarse para reclamar el cierre de las instalaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 31 de Octubre de 2021 a las 21:26
    Paletos,se quieren marchar a drogarse prostituirse ,etc,máquinan como proceder a sacar dinero a hombres que tienen sexo con ellos /as ,vienen aquí,preparados para esta vida! Centros de acogida,si no a es pinaret! Los de otros países a su casa ya!
    Responder
    3
  • Fausto - 31 de Octubre de 2021 a las 16:00
    "Polítics" HIPÒCRITES!!!!!ª Que se´ls enduguin a ca seva a tots. No volem aquesta escòria!!!! No fugen de cap guerra ni de la fam, ben al contrari, ens ho duen aquí. "Polítics"= Lladres!!! Ens han robat la convivència, la tranquil.litat i la identitat. Volen convertir l'illa en un apèndix sarraí, mahometà, amb islam, amb la destrucció. Prova és que paguem la religió mahometana a les nostres escoles, a més de la crida a què venguin tots els que vulguin de cap a quí. Recordem que "treballam per una acollida el més digna possible" (Armengol). Temeraris, hipòcrites. Que mai tenguin repòs en cap dels seus dies. Ens han destrossat l'illa i la convivència. Pocavergoinyes!!!
    Responder
    10
  • Anónimo - 31 de Octubre de 2021 a las 13:00
    Mandarlos a todos a sus respectivos países de una puñeteras vez ,y empezar a limpiar esta hermosa isla ,viva España
    Responder
    7
      666 - 31 de Octubre de 2021 a las 20:45
    Nacionalidad española , origen?.
    Responder
    1
      Respuesta a anónimo - 31 de Octubre de 2021 a las 15:35
    Creo que no has leído la noticia entera porque su país es este: “Finalmente, los efectivos policiales localizaron al menor, de nacionalidad española, en Manacor, donde procedieron a su detención e informaron a las autoridades competentes”.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana