Detienen en el Puerto de Alcúdia a un hombre con una orden de búsqueda internacional

Redacción | 18/08/2021

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española y de origen peruano que tenía una orden de búsqueda internacional por un delito de robo con violencia e intimidación.

La detención fue el pasado domingo, durante el desembarque de un buque de una compañía de ferries de Toulon (Francia), cuando los agentes de de la Guardia Civil se disponían a realizar el control de vehículos desembarcados.

Los agentes identificaron al pasajero, procedente de Alemania, y al hacer varias gestiones comprobaron que el hombre tenía en vigor una orden internacional de detención y extradición a su país de origen

La orden había sido emitida por la Interpol por parte de Perú, por una causa pendiente con la justicia de ese país, debido a un robo con violencia por el que debía responder.

Desde el Instituto Armado han destacado que la detención ha sido posible gracias a las funciones atribuidas a los agentes de la Guardia Civil en su cometido de resguardo fiscal de la estación marítima de Puerto de Alcúdia, en la que diariamente desembarcan y embarcan diferentes buques procedentes de Barcelona, Ciudadela y de la localidad francesa de Toulon.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana