Detienen al propietario y al trabajador de una peluquería de Palma por inmigración ilegal

Redacción | 13/12/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de 29 y 26 años como presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Con estos arrestos, se ha dado por finalizada la operación 'Tijera', en la que además se ha llevado a cabo una inspección en una peluquería situado en la capital balear.

Los agentes se entrevistaron con un empleado del local a quien solicitaron su documentación personal así como la del negocio. El hombre, de origen marroquí, dijo únicamente su nombre, sin aportar más datos, y que trabajaba en la peluquería cortando el pelo, quedándose con el 50% de cada corte mientras que la otra mitad iba destinada al propietario de la peluquería.

Tras requerirle nuevamente el pasaporte o Tarjeta de Identidad de Extranjero a su nombre, el empleado indicó que sus documentos los tenía su jefe y que le llamaría por teléfono para que se los trajera.

Unos minutos después de realizar esta llamada, se personó en el local el propietario del establecimiento, de nacionalidad española, quien manifestó ser el encargado del mismo y comunicó a los agentes que el empleado trabajaba para él y que disponía de permiso de residencia y trabajo en España.

Los efectivos policiales observaron que el documento mostrado estaba a nombre de un varón de 33 años de edad nacido en Marruecos y que la fotografía que aparecía en el mismo correspondía a una persona de aspecto físico y edad que no se correspondían en absoluto con las del empleado que en ese momento se encontraba en la peluquería.

Tras ser advertido de este extremo, el encargado del negocio insistió repetidamente en que era la misma persona y que era la documentación que el empleado había entregado en la gestoría para tramitar su contratación, unas manifestaciones que en todo momento fueron corroboradas por el propio trabajador.

Una vez realizadas gestiones 'in situ' a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía, los agentes comprobaron que la persona que aparecía en la fotografía no era la misma que la que se hallaba trabajando en la peluquería.

Tras ello, los efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (UCRIF) I procedieron a la detención del trabajador y del propietario del local  como presuntos autores de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Diciembre 17, 2021 a las 07:58
    Y lo más importante y que nunca se lee, la expulsión!Responder 1
  • Asun - Diciembre 14, 2021 a las 06:52
    Asi va España....Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana