Detienen al autor del incendio de la casa okupa de calle Manacor tras cometer un violento robo

Alba González | 10/10/2021

La Policia Nacional ha detenido a un joven por robo con violencia, obstrucción a la justicia y hurto, entre otros delitos; que resulta, además, ser el mismo joven que provocó el incendio del edificio okupa de Calle Manacor.

Agentes de la Policía Nacional han procedido, el pasado jueves, a la detención de un joven de origen argelino y diecinueve años de edad, como presunto autor de hasta siete delitos entre los que se encuentra robo con violencia e intimidación, obstrucción a la justicia, hurto y allanamiento de morada. Asimismo, el presunto autor estaba siendo investigado en relación al incendio producido en el edificio okupa de Calle Manacor de hace dos semanas.

Una patrulla de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedió en la madrugada del jueves a la detención del varón de 19 años de edad tras asaltar una vivienda a las cuatro de la madrugada en un momento en el que los moradores se encontraban en su interior.

El detenido, que lleva tan sólo cuatro meses residiendo en Palma, ya ha sido detenido en nueve ocasiones y estaba siendo investigado por los agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Palma. Si bien las detenciones anteriores se relacionaban con hurtos simples, el sospecho varió su actividad delictiva tras asociarse con varios de los moradores del edificio ocupado para perpetrar una serie de hechos violentos.

Dichos hechos se produjeron el pasado 16 de septiembre cuando el detenido y otras tres personas asaltaron violentamente a un joven para robarle el teléfono y el dinero. Los cuatro fueron detenidos pero tres días después esperaron a la víctima en su domicilio y la agredieron con spray de pimienta y un cuchillo como castigo por haberles denunciado.

Cuatro días después, el joven intentó usurpar otra vivienda en la zona de Pere Garau, pero la alarma instalada impidió su propósito. Al día siguiente, acudió con uno de sus compinches al lugar para robar a otra víctima con un cuchillo y un martillo. La víctima, un autónomo que acababa de cobrar un servicio en efectivo y se disponía a ingresar 600 euros en un cajero, fue asaltada por ambos. El investigado le amenazó con el cuchillo y mientras vacilaba, el socio le golpeó salvajemente con el martillo.

Tras estos hechos, el detenido perpetró dos hurtos más, uno de un patinete y otro en el que se produjo un incendio del cual las causas no están claras. El investigado permaneció escondido hasta que trató de meterse en una vivienda habitada por una familia que decidió dar aviso a la policía. Ése fue el momento en el que se logró su detención.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y el juez de guardia ha acordado su ingreso en prisión. Tras una minuciosa investigación en la que se le atribuyen los delitos de robo con violencia, obstrucción a la justicia, amenazas, lesiones, hurto, usurpación y allanamiento, el presunto autor fue puesto a disposición judicial. Asimismo, los agentes continúan investigando y realizando las pesquisas necesarias respecto a sus allegados en los actos de delincuencia de los últimos días.

La Policía sigue investigando otros hechos y prosigue las pesquisas contra otros investigados, confiando en que las nuevas detenciones devuelvan la tranquilidad a los vecinos de las barriadas afectadas por los delitos cometidos por este grupo de personas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
19
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 17 de Octubre de 2021 a las 10:21
    Que lo manden para su país ya
    Responder
    0
  • Pilar - 16 de Octubre de 2021 a las 15:04
    Por qué no los meten en prisión a la primera. Nos han venido delincuentes de fuera y nos bastaba los de aquí
    Responder
    0
  • El justiciero - 15 de Octubre de 2021 a las 19:38
    Menuda joya!! Si no se va por sus propios medios, que lo saquen de Mallorca con los pies por delante. Ya está bien de tener que mantener con nuestros impuestos a esa calaña.
    Responder
    0
  • Irene - 15 de Octubre de 2021 a las 09:26
    Ahora los okupas son moradores?
    A ver, hay ALBERGUES Y CENTROS, pero claro,allí se les pide identificación. Muchos están de okupas NO POR NECESIDAD,sino porque así tienen numerosos lugares donde transladarse mientras lo buscan en otro lugar. SE LES PIDE IDENTIFICACIÓN A LOS OKUPAS? Se les ofrece la alternativa de un albergue? Yo misma estuve hace años en el de Can Per Antoni. Y no me avergüenza . Actué como debía ante mi pobreza. Eso no se hace
    Responder
    0
      Taxi Driver - 15 de Octubre de 2021 a las 20:28
    TRABAJO!!
    , no lo mencionas. Bueno como siempre , os da miedo.
    Responder
    0
  • jbpg - 13 de Octubre de 2021 a las 16:03
    Igual deberíamos revisar un poco las leyes de inmigración y tal . Que venga de temporero por ejemplo y como muchos cuando termina la temporada para su pais de nuevo, pero dejarlos estar aquí para esto????? Últimamente solo se leen noticias relacionadas con "argelinos" y para nada son buenas noticias. Algunos vienen por necesidad pero y los otros....¿¿¿¿¿????? ala , pa su casita hombre
    Responder
    3
  • Un ciudadano - 13 de Octubre de 2021 a las 10:28
    Pobre chaval. No hay derecho lo que esta sociedad ha hecho con él. Lo que hay que hacer con estos inmigrantes delincuentes es ponerles un buen piso y una paga buena para que no tengan que delinquir. Donde veis un delincuente hay que ver un luchador por su futuro. A lo mejor con financiarle un kebab o un locutorio se tranquiliza
    Responder
    0
  • Samanta - 12 de Octubre de 2021 a las 20:32
    Siempre esperais que pase algo peor , tenéis que cojerlos a la primera .. flipante lo q hacéis
    Responder
    1
  • anonimo - 11 de Octubre de 2021 a las 18:31
    4 meses en la isla y ya lo han detenido 9 veces???? Vaya joyita no??' este acaba consiguiendo el record de la verguenza en Mallorca, Armengol, tambien tiene paguita???
    Responder
    5
  • Pocholo - 11 de Octubre de 2021 a las 09:35
    Cuanto durará encerrado ? Las cárceles de aquí son como un hotel de tres estrellas y después saldrá con una paga ... que verguenza... devolución inmediata a su país !!!
    Responder
    6
  • Indignado - 11 de Octubre de 2021 a las 08:22
    Si desde el primer delito que este tio cometio fuese en casa de un juez ya estaria hace mucho preso. Pero como solo se mete con ciudadanos normales y corrientes tiene que hacer mil y una cosas para entrar preso
    Responder
    5
  • 666 - 10 de Octubre de 2021 a las 20:48
    Uno mas de los que llama Armengol.
    Responder
    2
  • Fausto - 10 de Octubre de 2021 a las 18:59
    Una de les més de mil joies que el pacte “de progės” ens ha duit per fer una illa al seu gust. Ens duen aquesta xusma per pagar-nos les pensions? Ens duen aquesta xusma perquè ens enriquim culturalment? Pagam uns “polítics” que ens traeixen cada dia, que ens humilien. Quants en tenen a ca seva d’aquestes joies? Panda d’hipòcrites! Com diuen “ ya les llegará su san martín”. Qui riu darrer riu millor.
    Responder
    7
  • FranGINa - 10 de Octubre de 2021 a las 18:18
    La borracha tiene toda la culpa. Siguen votando a esta gentuza. En unos meses estaremos igual que en Barcelona de Colau
    Responder
    12
  • Andreu - 10 de Octubre de 2021 a las 18:01
    Si digo lo que pienso me cae más condena a mí que al ese
    Responder
    19
  • - 10 de Octubre de 2021 a las 18:01
    Chusma, sin mas ...
    Gracias a podemos!!!!!
    Responder
    5
  • Da igual - 10 de Octubre de 2021 a las 17:54
    Mierda de gentuza...todos fuera!!
    Responder
    20
  • Joan - 10 de Octubre de 2021 a las 17:51
    Que lo deporten.....ah, no esos son votos para los de Podemos
    Responder
    15
  • Ana - 10 de Octubre de 2021 a las 17:43
    Vaya elemento
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana