Detienen a una pareja por múltiples robos en locales de Palma

Redacción | 18/01/2021

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años y a una mujer de 26 años, ambos españoles, como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos de la zona centro de Palma, en concreto en los barrios de La Missió y del Mercat.

Ocurrió el pasado jueves, sobre las 4:50 horas de la madrugada en la calle Manacor. Una dotación policial sorprendió a un hombre que salió corriendo para evitar a los agentes, quienes fueron en su persecución.

Según han explicado, el hombre hizo caso omiso de las indicaciones policiales en todo momento. Cuando los agentes le dieron alcance, incluso hubo un forcejeo con los policías.

Finalmente, fue detenido. Entre sus pertenencias se le intervinieron varios blíster con monedas.

Más tarde, una ciudadana llamó a la policía al localizar dos cajetines de caja registradora que contenían blíster con monedas muy similares a los intervenidos del detenido.

OCHO ESTABLECIMIENTOS Y DOS DETENIDOS

El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo del asunto, ya que estaba investigando varios robos con fuerza cometidos de madrugada en locales de restauración y establecimientos comerciales en los barrios de La Missió y del Mercat de Palma.

El modus operandi fue el mismo en todos los casos: forzaron una persiana metálica por la parte inferior, realizando una modalidad conocida como el 'barco', consiguiendo un hueco por donde acceder al interior y sustraer la caja registradora.

De esta manera, el detenido participó en ocho robos con fuerza en locales, según la pruebas que obtuvo la Policía Nacional.

Además, los agentes constataron que en al menos cuatro robos también participó una mujer joven, que fue identificada y detenida el pasado viernes.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el sábado. Al hombre se le ha decretado la prisión preventiva por ocho robos con fuerza. La mujer, por su parte, es la presunta autora de cuatro robos con fuerza.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana