Detienen a un violento ladrón cuando intentaba escapar de Baleares con un pasaporte falso

Redacción | 03/08/2021

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado miércoles a un hombre  de 37 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en la zona del Paseo Juan Carlos I, además de por dos delitos de hurto en Ibiza y en Madrid y otro por falsedad documental.

El pasado miércoles, a las 12:00 horas, policías adscritos a la Unidad de Delincuencia de Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza procedieron a la detención de un varón de nacionalidad argelina en el aeropuerto de Ibiza, cuando se disponía a salir de la isla con un pasaporte falso.

De las investigaciones realizadas por este grupo, se determinó que esta persona había sido el autor del robo con violencia cometido en fecha 7 de junio de 2021 en la zona de Juan Carlos I de Ibiza, en el que sustrajo un reloj de alta gama.

Según han informado, el individuo abordó a su víctima de forma sorpresiva y con violencia, para inmediatamente arrebatarle el bolso que portaba, el cual contenía el reloj sustraído, y posteriormente salir huyendo del lugar ayudado por otros dos componentes del grupo criminal al que pertenece.

Asimismo, la Policía ha podido determinar que este varón es el supuesto autor de un hurto de un bolso en un establecimiento de restauración en esa misma zona de Ibiza, cometido a principios del mes pasado junto al varón detenido en fechas recientes.

Igualmente se le han imputado los hechos instruidos por agentes de la Policía Nacional en Madrid, al establecer que fue autor de un hurto en interior de un vehículo en la C/ Velázquez de Madrid en el mes de mayo, en el que sustrajo una maleta que contenía diversas joyas y efectos.

Según han aclarado, el detenido es un delincuente reincidente, habiendo sido detenido en un total de 25 ocasiones, por los diferentes cuerpos policiales y en distintas zonas de España.

En el momento de la detención el encartado se disponía a abandonar la isla usando documentación falsa para dificultar y evadir la investigación policial, por lo que se le imputa también un delito de falsedad documental por estos hechos.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Flor de Mallorca - Agosto 04, 2021 a las 12:24
    Como si no tuviéramos suficientes ladrones y chorizos, tenemos que importarlosResponder 0
  • JJ. - Agosto 03, 2021 a las 16:34
    Argelinos vs Marroquies , los mismos perros con diferentes collares.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana