Detienen a un tercer implicado en el altercado en una empresa de motos acuáticas en el Arenal

Redacción | 20/08/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma y de la Policía Local de Llucmajor detuvieron el pasado miércoles a un tercer implicado en el incidente del Arenal en que tres turistas comenzaron agredir y a amenazar a los empleados y a los clientes de una empresa motonáutica. Dos de ellos ya fueron detenidos el pasado martes, y el tercero fue identificado y detenido después de que la Policía tomara declaraciones de varios testigos.

Los policías también averiguaron que los presuntos autores se dirigieron a la plataforma para hacer uso del servicio de las motos acuáticas. Al iniciar el recorrido, uno de ellos se negó a seguir las instrucciones: patroneó la moto de forma imprudente, se quitó el chaleco, desobedeció en todo momento las indicaciones y mantuvo el pilotaje de forma insensata y fuera del circuito.

Tras llegar a la plataforma, uno de ellos se encaró a un empleado y le empezó a gritar y a escupir en el rostro, para después sacar una botella de vodka y empezar a beber.

Al momento de retirarle la botella, el varón le propinó un puñetazo a uno de los empleados. Posteriormente se sumaron los otros dos acompañantes, que comenzaron a agredir a los trabajadores y a los turistas mediante patadas, puñetazos y una baliza mientras no paraban de proferir en todo momento amenazas de muerte.

Asimismo, los agresores dañaron dos motos acuáticas. Uno de ellos usó la botella como instrumento para golpear una de ellas, generando desperfectos que sobrepasan los 24.000 euros.

A todo ello también se suman gestos y comentarios sexistas a uno de los turistas y varias lesiones causadas tanto a los empleados como los clientes, que acabó con la presencia de una ambulancia y la hospitalización de dos de las víctimas.

DETONANTE DEL SUCESO

Los hechos se produjeron sobre las 17:30 horas del pasado martes, después de que la Policía Local de Llucmajor recibiera una llamada que alertaba de una pelea en primera línea de playa de s'Arenal.

Cuando los agentes llegaron al lugar no encontraron ninguna pelea, aunque fueron requeridos por un empleado de una empresa de motonáutica. Este les pidió auxilio ya que tres turistas estaban provocando un grave incidente en la plataforma flotante fondeada a unos 800 metros de la orilla. Los turistas en cuestión estaban agrediendo a otros empleados y amenazando de muerte a turistas del lugar.

En vista de la situación, los agentes subieron a una embarcación y acudieron a la plataforma donde se encontraban numerosas personas que se hacían cargo de la investigación. Así, les informaron que tres personas protagonizaron un grave incidente golpeando a los empleados y turistas, a los que profirieron amenazas de muerte y provocaron daños en dos de las motos acuáticas.

Los agentes consiguieron trasladarse a tierra con los presuntos autores y víctimas para posteriormente detener a dos de los tres turistas como presuntos autores de los hechos, que resultaron ser hermanos de origen libanés.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Agosto 20, 2021 a las 20:44
    y esta es la imagen que queremos dar de nuestra isla....estamos apañados con la tia estaResponder 0
  • El justiciero - Agosto 20, 2021 a las 19:36
    Este turismo no tenemos que permitirlo. Gracias Armengol por llevar a la ruina a las islas, inmigración a tope, delincuencia, turismo deplorable y en Son LLatzer ni una cama libre por el aumento del Covid. Despediros de las navidades en familia, las pasaremos otra vez confinados.Responder 3
  • Pep - Agosto 20, 2021 a las 18:21
    Sabía que no podían ser españolesResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana