Detienen a un menor por cuatro robos con violencia extrema en Palma

Redacción | 09/08/2021

La Policía Nacional ha detenido a un menor por cuatro robos con violencia extrema perpetrados en Palma, en el Torrent de na Bàrbara, a la altura del Polígono de Son Fuster.

Los cuatro robos se han producido entre el pasado 23 de julio hasta el 4 de agosto, según han podido saber los investigadores de la comisaría del Distrito Centro. Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, llama la atención la "violencia extrema" que el menor ha utilizado en todos los casos.

GOLPES EN LA CABEZA CON PIEDRAS

El primer robo se produjo el pasado 23 de julio, sobre las 16:30 horas. Un joven paseaba por la calle cuando fue abordado por una persona que le sujetó por el cuello mientras le pedía dinero, al tiempo que le amenazaba diciéndole que llevaba un cuchillo.

Finalmente, golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza, le robó la mochila y huyó a la carrera.

El segundo robo fue el pasado 30 de julio, sobre las 7:30 horas; un hombre caminaba por la misma zona cuando le atacaron por la espalda. La víctima recibió un golpe en la nuca, supuestamente con una piedra, que le dejó inconsciente. Así, el ladrón le robó la cartera con todo su dinero.

ABORDA A DOS MUJERES POR LA ESPALDA Y LAS ASFIXIA HASTA PERDER EL CONOCIMIENTO

El tercero fue el pasado 2 de agosto, también sobre las 7:30 horas de la mañana. En este caso, la víctima fue una mujer joven, a la que el menor abordó por la espalda y la sujetó por el cuello.

El ladrón empezó a asfixiarla al tiempo que le decía: "Dame todo lo que tengas, si no te voy a matar". La mujer no tuvo tiempo de responderle; se ahogó y perdió el conocimiento.

El último robo fue el pasado 4 de agosto, sobre las 16:00 horas. El menor utilizó la misma técnica que el robo anterior, conocida como el procedimiento del 'mataleón'.

Abordó a una joven, la golpeó y la asfixió hasta dejarla inconsciente. Después, la arrastró hasta unos matorrales y le robó el bolso.

Sin embargo, cuando se percató de que le había visto un ciudadano que caminaba por las inmediaciones del lugar, tiró el bolso al suelo y huyó del lugar. La joven sufrió varias lesiones, entre ellas una doble fractura mandibular.

LOCALIZAN Y DETIENEN AL PRESUNTO LADRÓN: FUGADO DE SU DOMICILIO

Los agentes de la Policía Nacional con la ayuda de Policía Local de Palma, llevaron a cabo varios dispositivos para localizar al ladrón.

Finalmente, el pasado viernes, sobre las 13:00 horas, dos agentes de la comisaría Centro de la Policía Nacional que trabajaban en el dispositivo localizaron a un joven que estaba siendo investigado por estos motivos. 

Los policías procedieron a identificar al menor, de 14 años de edad y de nacionalidad rumana, y descubrieron que se había fugado de su domicilio familiar.


Tras varias gestiones, los agentes también localizaron algunos objetos propiedad de las víctimas, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de cuatro robos con violencia. La Policía ha puesto los hechos en conocimiento del Fiscal de Menores de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Blas - 09 de Agosto de 2021 a las 15:31
    Que lo envíen de vuelta a Rumanía, a él y a sus padres que no saben meterle en cintura.
    Responder
    0
  • Fausto - 09 de Agosto de 2021 a las 15:03
    Segur que el menor la seva família , rumanesos, continuen aquí como si res . Què passa? Ens hem d'empassar tota l'escòria?? El femer és ple i put que no s'hi poden acostar. Cadascú a ca seva amb un peu davant l'asltre. Si hi hagués un polítics que tenguessin interès en solucionar els problemes dels ciutadans en lloc de crear-ne fa temps que això no passaria. Vergonya!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana