Detienen a un joven en un centro de menores de Murcia por homicidio en Argelia

Redacción | 05/08/2021

Detenido en la Región por un homicidio en Argelia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio con arma blanca de un varón, tras una discusión en la vía pública, en Argelia. El ahora detenido había viajado a España recientemente en patera y estaba internado en un centro de menores de la Región, según han informado fuentes policiales.

A principios del pasado mes de junio se tuvo conocimiento de la posibilidad de la presencia de un sujeto, presunto autor de un delito de homicidio en Argelia, en una de las pateras que había llegado recientemente a las costas españolas, concretamente a las costas murcianas.

Las características físicas y de filiación de uno de los ocupantes de una patera que alcanzó la costa de Cartagena se correspondían con las informaciones que los agentes manejaban hasta ese momento. Este ocupante había sido tratado desde el principio como un menor no acompañado (MENA) e ingresado en el Centro de Menores de Los Alcázares.

Tras localizarle, él mismo reconoció su identidad y ser mayor de edad, así como la autoría del hecho imputado por las autoridades argelinas: un homicidio con arma blanca de un varón, tras una discusión en la vía pública, por una deuda de 500 dinares (unos tres euros) que el autor debía a su víctima, hecho acaecido a principios de este pasado mes de junio en la ciudad de Sig (Argelia).

Además, otro de los ocupantes de la patera en la que llegó a España pudo proporcionar información válida sobre el presunto homicida.

La familia del varón fallecido, al conocer la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional a través de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, envió una carta aportando información sobre los hechos.

Con todos los datos recabados y con la OIDE grabada en las bases de datos policiales, se ha procedido a la detención del joven argelino y a su puesta a disposición judicial. La Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso en prisión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana