Detienen a un hombre reincidente por varios robos en tiendas de Palma

Redacción | 07/10/2021

El pasado domingo agentes de la Policía Nacional en Palma, detuvieron en un conocido centro comercial de Palma a un español de 43 años, conocido de las fuerzas y seguridad, pues acumulaba cerca de 25 detenciones en su historial delictivo, como presunto autor de hasta cinco hurtos, estafa y robo con violencia.

Los agentes fueron alertados por el personal de seguridad del comercio referido, que lo reconoció como una persona a la que habían denunciado por tres hurtos distintos cometidos en otros días de septiembre.

De la investigación se hizo cargo la Comisaría de Distrito Centro, que andaba tras su pista no sólo por estos hechos, cometidos con el más absoluto descaro, donde levantaba las prendas de ropa que estaba sustrayendo sobre el arco de seguridad para evitar que suene la alarma, sino por otros hurtos, una serie de estafas y un robo violento.

En concreto, el primer hecho por el que estaba siendo investigado se remontaba al mes de agosto, cuando el sospechoso, aprovechando un descuido de la víctima, que dejó unos minutos su vehículo estacionado en una calle próxima al Parc de Ses Estacions sin cerrar las puertas, hurtó una cartera del mismo, que contenía una tarjeta bancaria que usó para realizar varias compras en comercios y establecimientos de hostelería.

Posteriormente, había acudido en dos ocasiones a un comercio en la calle San Miguel. En la primera ocasión, a finales de agosto, se apoderó de un montón de camisetas y salió corriendo con ellas del local, ante la la estupefacción del personal de la tienda que salió en su persecución.

Amenaza con un cuchillo

Días después, retornó a ese mismo establecimiento, pero en esta ocasión uno de los empleados, que le recordaba del anterior hurto, estuvo pendiente de su comportamiento, y al comprobar que pretendía hurtar de nuevo le interpeló, siendo amenazado por el sospechoso con un cuchillo y asegurándole a la víctima que se lo clavaría, consiguiendo huir del lugar.

Ante la imposibilidad de seguir robando en ese local más veces, comenzó a hacerlo durante el mes de septiembre en una gran superficie de Palma, donde aprovechando momentos en que alguna de las salidas no estaba siendo vigilada, abandonaba el comercio con distintas prendas que pasaba sobre el arco de seguridad para evitar que sonaran las alarmas

El personal de seguridad no obstante se percató en todas las ocasiones de su huida, y presentó denuncia por un total de tres hechos, en los que se había apoderado de más de 1.000 euros de mercancía. Finalmente fue la alerta de dicho personal de seguridad privada la que favoreció la detención del presunto autor.

Reclamación judicial


Al presunto autor le constaba una orden de ingreso en prisión por razón de un robo con fuerza que había dictado un juzgado de Palma. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 08 de Octubre de 2021 a las 10:37
    Entra en mi negocio a ver si te va igual de bien ... saldrás en ambulancia.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana