Detienen a tres personas en Palma por aportar documentos falsos para regularizar su situación

Redacción | 22/07/2021

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Palma por intentar regularizar su situación en España con documentos falsos.

Los detenidos son una mujer de 32 años y de origen nigeriano, un hombre de 38 y de origen dominicano y otra mujer, también dominicana, de 45 años. Todos ellos son presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Así, se han dado por finalizadas las operaciones policiales 'Dalo' y 'Calco', que se iniciaron cuando los agentes del grupo V de Documentación y Asilo de la BPEyF detectaron varios trámites administrativos, aportados por estas personas, con documentos y datos de filiación falsos.

Los agentes trasladaron rápidamente el caso al Grupo I UCRIF, encargados de la investigación de este tipo de hechos.

Así, se procedió a la detención de las dos personas de origen dominicano, que trataron de solicitar una autorización de regreso a España para su hija menor de edad, falsificando uno de los documentos necesarios para obtener la referida autorización.

Igualmente, también se procedió a la detención de la mujer nigeriana, quien pretendía renovar una tarjeta de asilo en España, aportando unos datos de identidad (nombre, apellidos y fecha de nacimiento) que no se correspondían con los suyos verdaderos, que si constaban en su pasaporte.

Ambos documentos, tarjeta de asilo y pasaporte, le fueron intervenidos, y a la presunta autora se le tramitó un expediente por estancia ilegal en España.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josepppe - Julio 22, 2021 a las 15:03
    A ver si no los van a sacar de aquí ya! Hacia su casa! Que los de aquí,no tenemos ni para nosotros! Fuera de aquí!Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana