Detienen a seis miembros de dos clanes por tráfico de drogas y tenencia de armas en Palma

Redacción | 10/06/2021

Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de droga en el Polígono de Levante, en Palma, supuestamente a cargo de dos clanes gitanos. Durante la operación se han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Además, a cuatro de ellas se les acusa de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos son seis personas de origen español: tres hombres de 22, 54 y 56 años, dos mujeres de 49 años y una de 21 años. La investigación se inició a raíz de informaciones y quejas procedentes de vecinos que alertaban de un tránsito inusual de jóvenes, así como de un incremento del consumo de marihuana y hachís en el barrio.

Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones y comprobaron que, como afirmaban los vecinos, hasta el lugar acudían jóvenes para adquirir sustancias estupefacientes. Localizaron los dos puntos de venta de droga, que estarían dirigidos por dos clanes bien diferenciados: uno, el clan del 'Melillo' y otro, el clan del 'Paisano'. Así, se confirmó la presencia de algunos miembros históricos de dichos clanes en el lugar.

Ambos clanes actuaban por separado, pero los policías comprobaron que mantenían una relación de forma coyuntural y que se auxiliarían para garantizarse el suministro de sustancia estupefaciente, en concreto de marihuana y hachís, garantizándose de ese modo la existencia de la mercancía.

CUATRO ENTRADAS Y REGISTROS: INTENTAN DESHACERSE DE LA DROGA LANZÁNDOLA POR LA VENTANA

El pasado martes, los agentes del Grupo I de Estupefacientes con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en la barriada del polígono de Levante.

Así, consiguieron desmantelar los dos puntos de venta de sustancia estupefaciente. En uno de los domicilios, se localizó una plantación de marihuana que se encontraba en su fase inicial, con alrededor de 60 plantas. La vivienda contaba con una infraestructura idónea y con todo detalle para garantizar el cultivo de dicha sustancia.

En otro domicilio, los moradores intentaron deshacerse de la droga arrojándola por la ventana, si bien pudo ser recuperada por los agentes.

HALLAN DOS ARMAS DE FUEGO LISTAS PARA SER UTILIZADAS

Por otro lado, en dos domicilios diferentes se localizaron dos armas de fuego reales y en perfecto uso, en concreto una pistola y una carabina, así como numerosa munición.

El resultado de los registros se saldó con la intervención de sustancia estupefaciente, marihuana y hachís, dinero en efectivo, dos armas de fuego reales, munición, material para el cultivo de marihuana, una báscula y otros efectos.

En total se ha detenido a seis personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otras cuatro como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los seis detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana