Detienen a otro patrón de pateras cuya embarcación tuvieron que rescatar a la deriva en Baleares

Redacción | 31/08/2021

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a otro patrón de pateras. Está acusado de capitanear la embarcación que llegó el pasado 7 de agosto con 14 ciudadanos argelinos, todos varones y dos de ellos menores de edad.

Al detenido, también de origen argelino y de 31 años de edad, se le imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Durante la travesía, debido a las condiciones de la mar, los inmigrantes temieron seriamente por su vida, ya que la embarcación carecía de cualquier medida de seguridad y orientación e iba sobrecargada, poniendo en riesgo su flotabilidad.

Los inmigrantes tuvieron que ser rescatados en alta mar, ya que se quedaron a la deriva, sin combustible y sin apenas comida y agua. Fueron los propios inmigrantes los que solicitaron ayuda urgente, a través de una llamada al 112, con el único teléfono operativo que portaban.

Por estos motivos, se ha procedido a detener al presunto autor como responsable de la organización y de patronear dicha patera y poner en riesgo la vida de los inmigrantes que llegaron a Ibiza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana