Detienen a más de 40 personas por comprar y vender billetes falsos a través de Internet

Redacción | 12/11/2021

La Policía Nacional, en colaboración con Europol, ha detenido a 43 personas por su presunta implicación en un delito de introducción de moneda falsa en el circuito financiero. Dos de ellos, principales responsables de la venta, han sido detenidos en Huelva, mientras que el resto han sido arrestados por toda la geografía nacional como compradores de billetes falsos de 20 y 50 euros.

Según explica un comunicado de prensa de la Policía Nacional, la venta de billetes falsos se realizaba a través de un perfil de una conocida red social que contaba con 1.620 suscriptores y que sirvió a los agentes para iniciar la investigación.

En concreto, las pesquisas comenzaron en noviembre de 2020 y, tras diversas gestiones policiales al conocerse la existencia de este perfil en Internet, se procedió al registro de dos domicilios en Huelva y a la posterior detención de los dos principales responsables de la venta de billetes falsos.

Durante el registro se hallaron varios teléfonos móviles y diverso material informático, diez billetes falsos de 20 euros, uno de 50 y un total de 5.860 euros en dinero legítimo.

Así, tras el estudio de las cuentas, equipos informáticos y teléfonos móviles, se procedió también a la identificación y detención de 41 personas que compraban los billetes a los dos detenidos en Huelva, a través de Internet, en las provincias de Alicante, Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Huelva, Jaén, La Coruña, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Toledo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana