Detienen a los dos patrones de una de las pateras llegadas a Formentera este fin de semana

Redacción | 20/09/2021

La Guardia Civil, con apoyo de Policía Local de Formentera, ha detenido a los dos patrones de una de las pateras llegadas este fin de semana a la menor de las Pitiusas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, en la playa de Mitjorn, cuando los dos varones fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil intentando repostar combustible a una embarcación de 8 metros de eslora y dos motores de 250 CV. El barco, que se encontraba fondeado en la playa, no portaba matrícula y no presentaba ningún tipo de iluminación.

Anteriormente, cerca del lugar habían sido interceptados 11 migrantes de origen magrebí, por lo que los guardias civiles se dispusieron a verificar si podía tratarse de la barca que había transportado a estas personas. Una vez revisada la embarcación, encontraron evidencias de haber sido recién usada para el transporte de personas. Ante tal hallazgo, los dos varones que se encontraban a bordo comenzaron a actuar de forma hostil, desobedeciendo las indicaciones de los agentes e incluso intentando poner en marcha los motores con intención de huir.

Por todo ello, los dos hombres, de nacionalidad argelina y 31 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana