Detienen a dos hombres por robar en varios trasteros de Palma y llevarse tres escopetas de caza

Redacción | 10/09/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han procedido a la detención de dos varones de mediana edad por robar en varios trasteros de Palma y llevarse tres escopetas de caza. En concreto, uno de ellos ha sido detenido por varios delitos de robo con fuerza, y otro por receptación, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, tras cinco robos de trasteros.

Según explica la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en la zona del Estadio Balear, en Palma, donde robaron con fuerza, mediante palanca, en cinco trasteros de la misma comunidad de vecinos, sustrayéndose numerosos efectos, entre ellos tres escopetas de caza y una carabina de tambor, con su munición.

Dicho robo, alertó a la Policía Nacional, por lo que el Grupo de Atracos, se hizo cargo de la investigación inmediatamente, al tratarse de armas de fuego real con el consiguiente peligro.

Tras una investigación, se procedió a inicios de semana, a la detención del autor de los hechos, logrando recuperar parte de los efectos sustraídos, entre los que no se encontraban las armas de fuego y munición.

DETENCIÓN DEL SEGUNDO VARÓN

Ello provocó que se continuara con la búsqueda, lo que desembocó que, en la mañana del día de ayer, se procediera a la detención de un segundo varón acusado de haber comprado los efectos robados, siendo acusado de un delito de receptación.

Dicha detención fue llevada a cabo, con un gran dispositivo policial, mediante una entrada y registro en una vivienda del poblado de Son Banya. En dicho registro se logró recuperar más efectos del robo investigado, además de desarticular un punto de venta de droga, recuperando una importante cantidad de dinero y cocaína, así como un arma de fuego cargada con munición. Por ello, también se le imputó a este segundo detenido un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

Las armas de fuego sustraídas aún no han sido recuperadas, por lo que el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, continúa con la investigación con el fin de localizar las mismas, y no descarta nuevas detenciones.   

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana