Detienen a cuatro jóvenes por robos a menores en el Parc de la Mar

Redacción | 07/02/2021

La Comisaría Distrito Centro de Palma ha cerrado la investigación iniciada el pasado mes de octubre por robos a menores cometidos en las inmediaciones del Parc de la Mar con cuatro nuevas detenciones a lo largo de esta semana.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, las pesquisas se iniciaron en el mes de octubre de 2020 después de un robo sufrido por cuatro menores que pasaban la tarde en el Parc de la Mar y se vieron rodeados por un grupo de jóvenes que merodeaba por la zona en busca de víctimas, que les agredieron y sustrajeron teléfonos móviles y otros objetos.

Ese primer éxito les llevó a cometer media docena de robos más durante las siguientes semanas, siempre en la misma zona, y siempre a jóvenes que pasaban allí la tarde.

Las detenciones comenzaron a primeros de diciembre, y pusieron fin a las actividades de este grupo. En concreto, en las primeras semanas de diciembre se detuvo a los primeros cuatro integrantes de la banda, no obstante algunos de sus miembros no pudieron ser identificados en un primer momento, y las pesquisas siguieron hasta lograr identificar a un total de nueve integrantes.

Uno de los identificados ha ingresado recientemente en un centro de menores en cumplimiento de una medida acordada por el Juzgado de Menores por delitos cometidos anteriormente, en tanto que los otros cuatro han pasado por las dependencias policiales en calidad de detenidos a lo largo de esta semana.

UN OCTAVO ROBO ESCLARECIDO

Tras la disolución de la banda, dos de sus miembros cometieron un nuevo robo, esta vez a punta de cuchillo, contra dos jóvenes en la barriada de Son Gotleu a mediados del mes de diciembre. De manera casi inmediata los investigadores lograron detener a uno de ellos, procediendo a la detención del segundo la semana pasada, cuando una patrulla policial lo localizó merodeando después de la limitación horaria por las calles de Son Gotleu.

La investigación se ha saldado con la detención de ocho jóvenes como presuntos autores de varios robos con violencia. Además de con la identificación de un noveno que se halla ingresado en un centro de menores y se han esclarecido ocho robos con violencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana