Detenidos por tener tres chalets construidos ilegalmente en una urbanización de Palma

Redacción | 20/02/2021

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre y una mujer, propietarios de tres chalets construidos ilegalmente en una zona residencial cerca de San Jordi, en Palma. Les acusan de delitos contra la ordenación del territorio y urbanismo, así como de apropiación indebida de diferentes bienes muebles.

Días atrás de la detención, una persona denunció a la pareja en los juzgados de Palma. En su escrito, aseguraba que había estado de inquilino unos meses en un chalet de una urbanización cerca de San Jordi.

FACTURAS DE LUZ DE MIL EUROS AL MES Y ROBO DE MUEBLES

Había estado pagando gastos de luz de hasta 1.000 euros al mes, cosa que le parecía absolutamente desorbitada. Sin embargo, pese a quejarse al propietario en varias ocasiones, nunca pudo dejar de abonarlas para no quedarse sin luz.

Cuando pudo, cambió de domicilio, pero el propietario a través de diferentes excusas se quedó con los muebles que el denunciante había comprado.

Una vez abandonada la vivienda, la víctima supo que el inmueble en la que había residido como inquilino, así como el de al lado, en el que vivían los propietarios, estaban construidos ilegalmente.

Por todo ello, interpuso denuncia ante la Policía Nacional y los agentes constataron que, efectivamente, en la vivienda se encontraban los muebles denunciados (valorados en 3.500 euros) y que ésta estaba ahora alquilada a otras personas

La Policía comprobó también que eran varias las construcciones ilegales, tres de ellas propiedad de los denunciados, no autorizadas y en suelo rústico.

Tras las diversas gestiones de investigación, el pasado jueves se detuvo a los presuntos autores, propietarios de las casas, por un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo así como de apropiación indebida de diferentes bienes muebles. Los agentes han dado cuenta de las irregularidades a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.                         

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 21 de Febrero de 2021 a las 07:31
    Que chivato el inquilino, si le hubiese ido bien seguro que no hubiese denunciado y nadie sabría nada....
    Responder
    0
  • Juanjo - 20 de Febrero de 2021 a las 19:10
    ¿¿¿¿¿ Construir 3 chalets sin permisos?????Me parece a mi que no va a ser un buen año para ellos, embargados de por vida , las multas son tremendas, y a derribar ߘ°ߘ
    Responder
    0
  • Ese - 20 de Febrero de 2021 a las 18:21
    ¿ Soy yo el único que se imagina la etnia de los propietarios y de que viven ?
    Responder
    0
      Fernández - 23 de Febrero de 2021 a las 15:22
    Debes ser el único con esa mente tan sucia, a qué etnia te refieres? Independientemente de la que sea... Eres un pedazo de sinvergüenza no es raro que haya racismo tanto por una parte como por la otra, habiendo personajes como tu.. Anda y vete a trabajar a la obra que se ve que te aburres.
    Responder
    0
      Anonimo - 21 de Febrero de 2021 a las 23:58
    Que fuerte estos comentarios...luego no qereis racismo
    Responder
    0
      JJ. - 20 de Febrero de 2021 a las 20:44
    La etnia de los vagos y el dinero facil, ya sabemos cual es.
    Responder
    0
  • Ayunt - 20 de Febrero de 2021 a las 18:15
    Estos propietarios son unos delincuentes.... investigarlos un poco más.
    Responder
    0
  • Guillermo - 20 de Febrero de 2021 a las 16:35
    Mientras tanto a dos kilómetros una tipa con mono tiene dos accidentes y se va tan campante.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana