Detenidos por falsificar presupuestos para obtener adjudicaciones públicas en Mallorca

Redacción | 08/11/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a los conocidos presentadores de televisión Victoria Maldi y Raül Valls por presentar presupuestos falsificados para obtener adjudicaciones de varias administraciones públicas de Mallorca. El beneficio económico obtenido ilícitamente supera los 20.000 euros.

La investigación se inició tras la denuncia de un perjudicado al observar que se había presentado ante un ayuntamiento de Mallorca un presupuesto a su nombre que no había confeccionado ni remitido a tal administración.

Tras las pesquisas practicadas, la Policía Nacional descubrió que los presuntos autores de los hechos habían presentado presupuestos falsificados ante diversas entidades locales ubicadas en la isla con el fin de obtener licitaciones de varios ayuntamientos.

Confeccionaban los presupuestos 'ad hoc', empleando para ello plantillas de empresas competidoras, y los presentaban junto al de su compañía por precios muy superiores, asegurando de este modo la adjudicación de los trabajos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, que ha llevado la investigación, tiene por ahora ocho perjudicados entre empresas y entidades locales, pero no se descarta que la cifra aumente, ya que la investigación continúa abierta. 

Los agentes han arrestado a ambos presentadores por su presunta participación en un delito de falsedad documental y estafa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Super coco - 09 de Noviembre de 2021 a las 13:34
    No si!!!!!!! qui més qui menos fa el que pot per robar
    Responder
    0
  • Nigulet - 08 de Noviembre de 2021 a las 22:30
    Cuánto hay para los políticos?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana