Detenidos por cinco hurtos en el aeropuerto de Palma y una estafa

Redacción | 10/04/2021

La Policía Nacional ha detuvo este jueves a dos jóvenes, uno de 24 años de edad y de origen francés, y otro de 32 años y de origen marroquí, por cinco hurtos cometidos en el aeropuerto de Son Sant Joan y una estafa por compras realizadas en un establecimiento de Palma con una de las tarjetas sustraídas.

ESTAFA

Uno de los hurtos ocurrió el pasado jueves a las 15h, cuando desde una tienda del barrio de Son Gotleu avisaron a la Policía Nacional de que dos hombres querían comprar varios terminales móviles por valor de más de 3.000 euros con una tarjeta a nombre de una mujer.

El encargado les comentó que los móviles no se encontraban en esa tienda, sino que estaban en otra. Los dos hombres acudieron al otro establecimiento, ubicado en Palma, a comprar los terminales que solicitaron, los cuales les costaron más de 2.000 euros.

Los agentes, al tener conocimiento de ello, comenzaron una serie de investigaciones y pudiendo averiguar que los jóvenes iban a volver a la tienda de Son Gotleu, ya que habían comprado otros dos terminales más, valorados en cerca de 2.000 euros y tenían que recogerlos.

En esta segunda ocasión los policías les interceptaron al entrar en la tienda y, al cachearlos, les encontraron documentación y tarjetas de una turista.

CINCO HURTOS EN EL AEROPUERTO DE PALMA EN UNA SEMANA

Tras varias gestiones, pudieron localizar a la víctima: una mujer que acababa de denunciar el hurto de su bolso en el aeropuerto de Palma a las 13h. En su bolso llevaba efectos de valor, entre ellos la tarjeta de crédito que fue utilizada fraudulentamente.

Tras esta actuación, los agentes comprobaron otros cuatro hurtos más cometidos en el aeropuerto en menos de una semana, siempre a turistas.

Por todo ello y tras una investigación posterior, la Policía Nacional ha detenido a estos dos hombres por cinco supuestos hurtos y una estafa. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales. En concreto a uno de ellos le constan 34 detenciones y al otro 23.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Klaur - Abril 10, 2021 a las 22:25
    Los que defendéis la inmigración masiva y sin regularización sois igual de culpables que los sujetos de la noticia y tenéis las manos manchadas de sangre. Cuando haya tal nivel de inseguridad que no podamos salir a la vuelta de la esquina sin sufrir atracos, agresiones o acoso, ni ningún turista quiera venir por miedo a ser robado igual os daréis cuenta, pero ya será demasiado tarde.Responder 0
  • El justiciero - Abril 10, 2021 a las 21:20
    Con toda la chusma que ha llegado a Mallorca no podemos pretender que venga turismo de calidad o mejor dicho ninguna clase de turismo. Y claro esta que los contribuyentes encima tenemos que mantener a la chusma. Lo que hay que hacer es deportarlos en caliente sean menores o no. No tenemos que cargar con el mantenimiento de todos ellos sea en la cárcel o no. DEPORTADOS YA!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana