Detenidos por asaltar una vivienda y pegar una paliza al dueño para robarle en Mallorca

Irene R Aguado | 01/02/2021

La Guardia Civil de Marratxí ha detenido a dos hombres de 26 y 35 años de edad, uno de ellos un peligroso delincuente con antecedentes, por un violento asalto a un domicilio de la localidad de Santa Eugenia.

Al parecer, los dos delincuentes irrumpieron en la vivienda y golpearon violentamente al morador, que estaba en su casa en ese momento. Tras dejarle herido, los delincuentes robaron algunos efectos y huyeron del lugar. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal de Inca por las lesiones sufridas.

La investigación de la Guardia Civil indica que se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes por una deuda anterior relacionada con drogas.

De hecho, al identificar a los asaltantes, los agentes comprobaron que uno de ellos era un peligroso delincuente, experto en artes marciales y con varias órdenes judiciales de ingreso en prisión en vigor.

Según la investigación, todo indicaba que se trataba de un ajuste de cuentas entre delincuentes por una deuda anterior relacionada con drogas. Una vez identificados los asaltantes, los guardias civiles comprobaron que uno de ellos era un peligroso delincuente, experto en artes marciales y con varias órdenes judiciales de ingreso en prisión en vigor.

Por esta razón, teniendo en cuenta el peligro que suponía uno de los dos hombres que había que detener, se diseñó un dispositivo para localización y detención en el que participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).

Así, los agentes detuvieron a uno de los delincuentes el pasado día 28 de enero en Bunyola. Horas más tarde se detuvo al segundo ladrón en la urbanización Bahía Grande, en Llucmajor. Por suerte, ambas detenciones se produjeron sin incidentes.

Finalmente, la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión para los dos detenidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Responsabilidad y educacion - 03 de Febrero de 2021 a las 08:55
    con varias órdenes judiciales de ingreso en prisión en vigor. no debían buscar mucho, porque ahora han ido directamente y los han encontrado
    Responder
    0
  • Marga - 01 de Febrero de 2021 a las 17:13
    Y si tenia tantas ordenes de búsqueda para entrar en prisión que hacia él tipo en la calle?? La gran mayoría de controles que hacéis y paráis a tanta gente y seguro que se os habrá escapado mas de una vez y las vueltas que dais por él pueblo gastando gasolina pagada por todos los ciudadanos y de bien seguro habréis pasado mas de una vez por su lado y ni os habréis enterado y ahora con la mascarilla menos aun ya que en mas de una ocasión me han parado y les han pedido a mis acompañantes que se bajaran la mascarilla madre mía luego también se les van a escapar los del juzgado que se pasan las restricciones y se montan fiestas, igual que la Armengol que también se pasa él toque de queda por él arco del triunfo y ni una multita...
    Responder
    0
      Jaime - 01 de Febrero de 2021 a las 22:29
    Claro, y van a identificar a todas las personas que deambulan por la calle. No te hagas pajas mentales, muy buen trabajo de la Guardia Civil.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana