Detenidos ocho miembros de un entramado familiar en Mallorca dedicado al tráfico de drogas

Redacción | 02/04/2021

Detenidos ocho miembros de un entramado familiar afincado en Mallorca, dedicado al tráfico de drogas. Agentes de la Policía Nacional de Manacor y funcionarios de la Agencia Tributaria procedieron a los arrestos el pasado domingo tras un operativo realizado entre Baleares y Bogotá.

La investigación se inició a mediados del año pasado gracias a colaboraciones internacionales entre España y Colombia. A través de estas, la Policía Antinarcóticos de Colombia detectó un paquete de 4.493 gramos de cocaína en el aeropuerto de "el Dorado", en Bogotá, con destino a un domicilio de Son Servera (Mallorca).

UN ENTRAMADO FAMILIAR EN MALLORCA DEDICADO A LA VENTA DE MARIHUANA

A raíz de esto, se inició una investigación conjunta entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera para localizar a los destinatarios de este envío. La operación fue dirigida por un juzgado de Manacor, y gracias a esta se descubrió un entramado familiar, con todas sus funciones distribuidas y dedicadas a la venta de marihuana.

La venta “al público” se realizaba en casa de uno de los investigados, mientras que el resto de la droga se encontraba en otra vivienda de la organización. En este segundo inmueble, además, tenían plantada la marihuana que luego vendían.

MÁS DE 40 AGENTES Y 4 REGISTROS EN DOMICILIOS

Una vez unidas las piezas, los investigadores elaboraron un operativo, en el que participaron más de 40 agentes y en el que se realizaron cuatro registros domiciliarios. La actuación se saldó con la detención de ocho personas del entramado familiar afincado en Mallorca.

DROGA INTERVENIDA

En los registros, se han intervenido casi medio kilo de cocaína dividido en diferentes paquetes y en dosis preparadas para su venta. También se localizó una plantación de 60 plantas de marihuana, los preparativos para una segunda plantación de 40 plantas, y dos kilos de dicha sustancia, empaquetada y lista para su venta.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antoñico - Abril 02, 2021 a las 15:24
    El gordo ala cárcelResponder 3
  • El justiciero - Abril 02, 2021 a las 12:27
    Aquí sobra gente y en las cárceles de Colombia estareis de lujo con vuestros compis. Arrux!!Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana