Detenidos en Venezuela una periodista y un poeta por un artículo crítico con el fiscal general

EP | 01/04/2021

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab/ ZUMA PRESS

Las autoridades de Venezuela han detenido este miércoles a la periodista y escritora Milagros Mata Gil y al poeta Juan Manuel Muñoz tras la publicación de un artículo crítico con el fiscal general del país, Tarek William Saab, tal y como ha confirmado su abogado.

Las detenciones han sido confirmadas por la organización no gubernamental venezolana Espacio Público y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), que ha agregado que las detenciones tuvieron lugar a raíz de la publicación de un artículo de Mata Gil a través de redes sociales.

Así, el abogado Jorge Márquez, quien ha asumido las labores de defensa, ha indicado que ambos han sido acusados de instigación al odio por el artículo, circulado por la periodista en un grupo de WhatsApp que administra Muñoz, tal y como ha publicado el SNTP a través de su cuenta en la red social Twitter.

Márquez ha expresado además su preocupación por el estado de salud de Muñoz y ha agregado que "tuvo que ser atendido por un especialista luego de la detención presentó tensión en 20/9".

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob ha resaltado que ambos detenidos "son mayores de 70 años" y ha recordado que el Código Orgánico Procesal Penal "prohíbe que se les dicte detención preventiva en cualquier centro de reclusión".

"En última instancia, solo pueden ser sujetos a medidas cautelares o a arresto domiciliario", ha argumentado Himiob, quien es además vicepresidente de la ONG Foro Penal, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana