Detenidos dos miembros de una banda criminal de Nápoles dedicada al robo de relojes de lujo en Mallorca

Redacción | 02/05/2021

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos hombres, ambos de nacionalidad italiana. Les acusan de robar con violencia un reloj, valorado en 47.000 euros, y pertenencia a organización criminal. Los dos hombres han ingresado en prisión.

El pasado jueves, los dos hombres abordaron a una turista alemana a la que, mediante un fuerte tirón, le arrebataron de la muñeca un reloj de alta gama.

Nada más producirse los hechos, se montó un dispositivo policial compuesto por Policía Local y agentes de la Guardia Civil de Calviá. Los efectivos consiguieron localizar el ciclomotor utilizado para el robo.

Continuando con las indagaciones, los agentes dieron también con los autores del robo, a los que sometieron a vigilancia, hasta arrestarlos cuando iban a entrar en el apartahotel en el que se alojaban.

La Guardia Civil también ha podido recuperar, afortunadamente, el reloj robado, que será devuelto próximamente a su legítima propietaria, la turista alemana.

UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE NÁPOLES

Los ahora detenidos forman parte de una banda organizada y especializada en el robo de relojes de alta gama, que se habían trasladado a la isla desde Nápoles para cometer este tipo de delitos. Una vez que cometen los robos, regresan nuevamente a su país de origen.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. La colaboración ciudadana, señalan desde la Guardia Civil, ha resultado clave para identificar a los autores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana