Detenidos dos ladrones de un grupo criminal por un robo con violencia de un reloj de 125.000 euros

Redacción | 27/08/2021

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos personas por un violento robo de un reloj de lujo valorado en 125.000 euros.

Los dos detenidos son de origen italiano, un hombre de 35 años y una mujer de 28 años. Están arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el robo de un reloj de alta gama, así como de un delito de falsedad documental.

Por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Ibiza se venía realizando un dispositivo de investigación y prevención sobre un grupo de jóvenes delincuentes de origen italiano, que operan en Ibiza desde el mes pasado.

Dichas personas podrían estar implicadas en un robo con violencia ocurrido el 31 de julio, en el que se sustrajo un reloj de alta gama valorado en 125.000 euros a un turista. Le sujetaron por el cuello para quitarle el reloj que portaba en la muñeca, y después huyeron a bordo de una motocicleta.

Los agentes lograron identificar a dos de los supuestos autores, y procedieron a su detención el pasado 10 de agosto en Ibiza. En el momento del arresto, tenían dos documentos de identidad italianos falsos, por lo que además del robo con fuerza también fueron detenidos por un delito de falsedad documental.

Este tipo de grupos, perfectamente organizados, operan en Ibiza y en otros centros turísticos del territorio español desde hace años. Llegan a estos lugares haciéndose pasar por turistas, y elaboran un estudio detallado de los lugares frecuentados por el turismo de clase alta, así como de las principales vías de acceso y salida de las localidades en las que actúan.

Después, comienzan a actuar eligiendo una víctima y realizando un seguimiento discreto sobre ella, dan la información a los encargados de cometer materialmente el hecho, quienes abordan a la víctima y, empleando violencia física, sustraen el reloj para emprender la huida a toda velocidad a bordo de un ciclomotor o motocicleta.

En ocasiones utilizan un coche de apoyo para asegurar la huida y para deshacerse inmediatamente del reloj sustraído.
Así el reloj, pasa inmediatamente de los autores del hecho a una tercera persona, e incluso a una cuarta que se encarga de guardarlo, para posteriormente sacarlo del país utilizando a otros miembros de la organización. De ahí la dificultad que entraña localizar los relojes una vez sustraídos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana