Detenidos dos jóvenes que robaban con violencia a mujeres mayores en Palma

Redacción | 16/02/2021

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años, el primero de origen ecuatoriano y el segundo español, por robos con violencia a mujeres de avanzada edad. Al primero como presunto autor de nueve robos con violencia y al segundo de ellos como presunto autor de un robo con violencia.

Los hechos empezaron a producirse entre septiembre y octubre del año pasado, cuando hubo cuatro robos con violencia. En enero se sucedieron otros cuatro robos y el último, a principios de febrero. Los robos se cometieron en los barrios de La Calatrava, Son Gotleu, Arxiduc, Polígono de Levante y cinco en el barrio de Pere Garau, normalmente por la mañana.

El principal investigado participó en todos los robos, aunque en dos de ellos actuó con otra persona. En otro, fue reconocido por la víctima junto al otro detenido.

TIRONES DE CADENAS DE ORO

Los presuntos autores localizaban a sus víctimas y las seguían, buscando el momento más adecuado para llevar a cabo el robo. Normalmente se llevaban a cabo en las proximidades de la vivienda de las víctimas o dentro del portal del edificio, asegurándose con ello que no hubiesen testigos.

Después acometían a las víctimas, arrancándoles el collar que llevaban al cuello de un fuerte tirón. Algunas víctimas intentaban evitar el robo y en la medida de sus posibilidades forcejeaban pero debido a la edad de las mismas y a las características de los autores, resultaba un esfuerzo en vano.

VIOLENCIA GRATUITA

Cabe señalar que la violencia empleada por el principal investigado, en alguno de los casos, fue desmesurada e innecesaria, según ha afirmado la Policía, dada la poca o nula resistencia que solían oponer las víctimas.

En uno de los robos, el ladrón agarró la bufanda tipo fular que llevaba en el cuello la víctima para estrangularla. Al mismo tiempo, con otra mano trataba de arrancarle la cadena de oro propinándole fuerte tirones, hasta que finalmente se la pudo sustraer.

La Policía ha destacado, además del daño físico que sufrieron la víctimas, el daño afectivo por la pérdida de placas con imágenes de allegados ya fallecidos o de recuerdos familiares.

DETENCIONES

Gracias a la investigación policial, se identificó al principal investigado. Los agentes comprobaron que había vendido muchas cadenas y otras piezas de oro a terceros. Consiguieron recuperar algunas de ellas para entregárselas a las víctimas.

El principal investigado no tenía domicilio conocido y fue localizado el pasado domingo en la vía pública, por lo que se procedió a su detención. Al día siguiente, los agentes detuvieron al otro encartado, que había sido reconocido en uno de los robos.

Los dos presuntos autores han pasado esta mañana a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • lavrdd - 17 de Febrero de 2021 a las 09:04
    ahora ya es fácil sino trabajas robas i cuando te pillan ya el siguiente día estas afuera madre mía qué gentuza 6 años de prisión i así país
    Responder
    0
  • Maris - 16 de Febrero de 2021 a las 22:14
    Menos mal que no a sido mi madre xque sino ....gentuza de .....
    Responder
    0
  • JJ. - 16 de Febrero de 2021 a las 20:52
    Mas cobardes por la calle.
    Responder
    0
  • Julio - 16 de Febrero de 2021 a las 19:59
    Uno a la carcel y otro para su pais.
    Veremos si algún juez se pone las pilas y les pone las pilas a estos dos listos
    Responder
    0
  • arc - 16 de Febrero de 2021 a las 13:15
    Otro caso aislado.
    Responder
    0
      Maria - 16 de Febrero de 2021 a las 19:49
    Es verdad, cada vez hay mas casos aislados que continuados
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana