Detenidos con "gas de la risa" los organizadores de una fiesta ilegal

Redacción | 01/01/2021

Controles de la Guardia Civil esta Nochevieja.

La Guardia Civil de Baleares ha finalizado el dispositivo especial de vigilancia de Nochevieja y Año Nuevo, en toda la Comunidad Autónoma para vigilar el cumplimiento de las restricciones.

Este operativo se ha coordinado con Ayuntamientos y Policías Locales de todas las localidades demarcación de Guardia Civil. Entre otras cosas, se pusieron en marcha investigaciones para identificar redes sociales la convocatorias de fiestas ilegales.

Desde la tarde del 31 de diciembre hasta este 1 de enero, se han establecido dispositivos de vigilancia en todas las islas.  A primera hora de la tarde del 31 se establecieron numerosos controles, tanto en interior de poblaciones como en zonas rurales, así como controles de alcoholemia.

Más de 100 patrullas de Seguridad Ciudadana y del sector de Tráfico de la Guardia Civil han controlado el cumplimiento de la normativa establecida. Además, en todos los Puertos, tanto el Servicio Fiscal como el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, también estaban vigilantes para evitar posibles aglomeraciones en las embarcaciones.

A lo largo de toda la noche, se han recibido avisos sobre la celebración de fiestas, de los que la mayoría, una vez comprobados, han resultado cumplir con la normativa.

La tarde de ayer en la localidad de Son Servera (Mallorca), una patrulla de la Guardia Civil junto a la Policía Local, levantaron acta de denuncia al propietario de un establecimiento de pizzería, por concentrarse en su interior decenas de personas, que, al aproximarse la patrulla, abandonaron el lugar a la carrera.

DETENIDOS POR TRANSPORTAR 6 LITROS DE GAS DE LA RISA

Por otro lado en la urbanización de Can Furnet, en Santa Eulàlia, se estableció un dispositivo de control, ante la noticia de la celebración de una fiesta en un domicilio de la urbanización.

Los agentes identificaron esa misma tarde a dos de los organizadores de la fiesta, un italiano de 34 años y un neozelandés de 20. Los sorprendieron en un vehículo en las inmediaciones de la vivienda y los detuvieron por transportar 6 litros de óxido nitroso, conocido como gas de la risa. Uno de ellos es reincidente: ya ha sido denunciado por organizar otras fiestas.

Y este viernes se han continuado sucediendo incidencias. La Guardia Civil ha levantado una denuncia por incumplimiento de las restricciones de movilidad a 9 personas que se dirigían al lugar en donde tenían previsto celebrar una fiesta.

En los controles de Tráfico realizados se han verificado 135 vehículos y se han levantado 7 actas por conducir bajo los efectos del alcohol y 4 por conducir bajo los efectos de las drogas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Charly - 01 de Enero de 2021 a las 21:37
    Hombre, basta de gilipolleces con esto del covid. Dejad disfrutar que la vida es corta.
    Responder
    0
      Responsabilidad - 02 de Enero de 2021 a las 12:24
    @ buh avisa y vendré.
    Gracias a estos como Charly estamos como estamos
    Responder
    0
      buh - 02 de Enero de 2021 a las 01:26
    Cuando seas paciente, te escupiré en la cara. Esto es como creer en Dios. Nadie cree hasta que se ve muriendo...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana