Detenidos 12 policías vinculados al asesinato de 19 personas halladas calcinadas en Tamaulipas

EP | 03/02/2021

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, en México, ha informado de la detención de doce policías por su posible vinculación con el asesinato de 19 personas que fueron halladas calcinadas en Santa Anita, en el municipio de Camargo.

En concreto, el fiscal Irving Barrios de Mojica ha indicado que los agentes han sido arrestados por delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y de funciones administrativas y falsedad en informes, según recoge el diario 'Milenio'.

Asimismo, ha señalado que "cobra fuerza" una posible alteración en la escena del crimen debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos de una de las camionetas halladas el pasado 22 de enero.

En este sentido, el fiscal ha apuntado también a la "contradicción" entre lo recogido en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas con los agentes. De este modo, los detenidos serán puestos a disposición de la autoridades.

Por otro lado, Barrios ha avanzado que entre los cuerpos identificados, dos podrían ser de mexicanos implicados en la trata de personas, mientras otros dos corresponden a migrantes guatemaltecos y los otros 15 cuerpos siguen bajo análisis.

Por otro lado, las autoridades mexicanas ya anunciaron que investigarían si existía responsabilidad por los hechos entre los funcionarios públicos del Instituto Nacional de Migración, ya que la camioneta donde se hallaron los cuerpos había sido asegurada por este organismo.

La Policía estatal informó del hallazgo de los cuerpos el 22 de enero y señaló "que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después les prendieron fuego".

En el lugar, también se hallaron un todoterreno Toyota y una camioneta Chevrolet, junto a tres armas largas y 11 casquillos. Los estudios de balística han concluido que el todoterreno no tenía impactos de arma de fuego, mientras que la camioneta tenía hasta 113.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana