Detenido un supuesto agente inmobiliario en Palma acusado de estafa

Redacción | 01/05/2021

La Policía Nacional ha detenido a un supuesto agente inmobiliario en Palma, al que acusan de estafar a interesados en el alquiler de un inmueble de la ciudad.

La investigación se inició a raíz de denuncias presentadas por los propios perjudicados. Estos denunciaron a la Policía que habían contactado a través de un conocido portal de internet con una persona, que alquilaba un inmueble en Palma.

Las víctimas se reunieron con el hombre, de 55 años y de origen español,  y concretaron una cita para visitar el piso. El ahora detenido les indicó que trabajaba para una conocida inmobiliaria de la ciudad, llegando a estar incluso la propiedad de la vivienda presente en ese acto.

MODUS OPERANDI

Tras la visita, los afectados se mostraron interesados en alquilar el piso y el presunto trabajador inmobiliario, ante ello, les pidió  una señal para su reserva. Tenían que pagarla en metálico y se justificaría mediante la expedición de un recibo manuscrito.

Pasado un tiempo, al no tener noticias de él, los interesados contactaban con el supuesto agente inmobiliario, que les daba largas y excusas, hasta acabar diciéndoles que los propietarios, tras examinar la operación, la habrían descartado.

Eso sí, no les devolvía el dinero entregado en concepto de señal. Los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos averiguaron que los propietarios de la vivienda en ningún momento descartaron el alquiler ni habían recibido dinero alguno.

Además, el presunto agente ni trabajaba para la inmobiliaria que decía, ni tampoco tenía ningún tipo de acuerdo o contrato con la mercantil.

La Policía también verificó que el hombre conocía el sector y había hecho alguna operación legal en el pasado, pero siempre como “freelance” y en este caso habría operado al margen de la legalidad.

Comprobado todo esto, el supuesto agente inmobiliario ha acabado detenido y acusado de un delito de estafa

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana