Detenido un patrón de pateras que trasladó a varios inmigrantes a Mallorca el pasado fin de semana

Redacción | 17/08/2021

La Policía Nacional ha detenido al patrón de una de las embarcaciones que el pasado fin de semana trasladó a un grupo de inmigrantes a Portals Vells (Mallorca). El arrestado ya ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su prisión provisional.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el joven, de 20 años y origen argelino, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Tras la llegada de migrantes del fin de semana, los agentes de la UCRIF llevaron a cabo las tareas administrativas preceptivas que se realizan en esta situación, así como la investigación en relación a la existencia de organizaciones criminales dedicadas a la migración clandestina de las costas argelinas a Mallorca y que en otros casos existen personas que directamente organizan el viaje.

DESEMBARCO

Una de las embarcaciones llegó a la costa de Calvià, donde descendieron 16 inmigrantes, después el patrón se alejó del lugar y desembarcó en otro punto de la costa.

Los agentes de la UCRIF estaban convencidos que la maniobra realizada había sido a propósito para evitar que pudiera ser identificado como patrón de una embarcación y por lo tanto que pudiera ser detenido por tal motivo.

COLABORACIÓN CIUDADANA CON VARIOS VÍDEOS

Los agentes recibieron varios vídeos que estaban circulando por redes sociales, en la que se veían desembarcar a varias personas desde una embarcación que estaba patroneada por un joven, que fueron grabados por varios ciudadanos in situ y que fue determinante para la identificación del patrón.

En las imágenes se aprecia que el joven tenía mucha pericia en el manejo de la embarcación y que rápidamente hizo la acción de desembarco y con habilidad en el pilotaje se alejó de la zona.

El sospechoso, además, llegó a cambiarse de ropa, por lo que hizo sospechar que se trataba del patrón y que intentaba evitar ser reconocido para eludir la acción de la justicia y evitar responsabilidades penales.

La investigación logró acreditar las sospecha y los agentes averiguaron que los inmigrantes habían pagado alrededor de 1.200 euros y que durante la travesía algunos de los pasajeros sintieron miedo debido al oleaje y al hecho de ir sin ninguna medida de seguridad, con la existencia de riesgo para la vida de los mismos.

Finalmente los agentes arrestaron este martes al joven como presunto autor de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana