Detenido un patrón de pateras de una organización criminal que traía inmigrantes a Baleares

Redacción | 11/08/2021

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido el pasado lunes a un hombre de 33 años de edad por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El detenido figura como responsable dentro de una organización criminal afincada en una localidad argelina de patronear una patera de fibra con 13 ciudadanos argelinos que llegó a las costas de Formentera el pasado viernes a las 03:45 horas.

Por las gestiones efectuadas por parte de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) en Ibiza, se ha podido determinar que la embarcación partió de la playa argelina de Tipaza en la madrugada del pasado jueves.

Los inmigrantes tuvieron que pagar la cantidad de 25.000.000 dinares argelinos, equivalente a unos 1.250 euros, por el trayecto.

Durante la travesía, debido a las condiciones del mar, los inmigrantes temieron seriamente por su vida, ya que en un momento la embarcación se inundó de agua.

Al no disponer de chalecos salvavidas o de un motor auxiliar, los inmigrantes tuvieron que comenzar achicar el agua que se había introducido en el bote.

Una vez llegaron a Formentera, parte de los inmigrantes se entregaron a las autoridades de la Pitiusa menor mientras que seis de ellos decidieron tentar a la suerte y tratar de lograr acceder a la península por sus propios medios, si bien cuatro de ellos se entregaron el pasado sábado en el puesto de la Guardia Civil de Can Cifre.

Durante el año 2021, por parte de la UCRIF en Ibiza se han detenido a tres patrones de embarcaciones con inmigrantes que han llegado a las costas de Ibiza y Formentera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 11 de Agosto de 2021 a las 19:44
    Estas barcas son de ayuda humanitaria , como los barcos que los traen de las ONG , todo a cambio de la comision.
    Responder
    0
      Psss - 11 de Agosto de 2021 a las 22:20
    Dos tiros al patrón y punto.
    Artos de tanto sin vergüenza que traen a gente con mentiras y promesas…
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana