Detenido un matrimonio por prostituir a una mujer en un piso de Palma

Redacción | 01/03/2021

La Policía Nacional ha detenido este martes en Palma a un matrimonio, acusado de prostitución y explotación sexual de una mujer.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por la desaparición de la víctima, que convivía desde hacía cuatro años con este matrimonio, conformado por un hombre, de 42 años, y una la mujer, de 34 años -ambos de nacionalidad española-.

Los primeros indicios apuntaban a que la mujer se encargaba del cuidado del hijo menor del matrimonio y residía como interna. Los fines de semana los pasaba ocasionalmente con algún conocido, aunque siempre avisaba de ello.

NO HABÍA DESAPARECIDO, HUÍA DE LA EXPLOTACIÓN 

Sin embargo, los policías fueron averiguando que bajo esta aparente vida como interna, en realidad se escondía una trágica historia: la mujer era víctima de explotación sexual y este matrimonio para el que trabajaba eran sus explotadores sexuales.

El matrimonio ofrecía presuntamente los servicios sexuales de la mujer a través de una conocida página web de contactos. Pactaban de forma directa, la duración, el precio, la modalidad de prestación y otros pormenores con los clientes.

Todo el dinero por los servicios sexuales se lo quedaba el matrimonio. No entregaban nada a la mujer, a la que se limitaban a suministrarle alojamiento y comida.

Los detenidos  ofrecían los servicios sexuales de la víctima a 100 euros por una noche; 300 por todo un fin de semana, e incluso todo un mes por 2.000 euros.

ESPECIALMENTE VULNBERABLE

A raíz de las gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional, los agentes han comprobado que la víctima es una persona especialmente vulnerable por varios factores, de los que los presuntos autores se habían aprovechado. Esto motivó que finalmente la mujer huyera y buscara ayuda de la policía y de los servicios sociales.

En vista de los hechos, el pasado martes, los agentes procedieron a la detención del matrimonio como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y explotación sexual. Ambos han pasado a disposición judicial.

TELÉFONO DE DENUNCIA CONTRA LA TRATA

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. Los agentes recuerdan que la llamada  a este número de teléfono no deja rastro en la factura.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana