Detenido por estafar miles de euros haciéndose pasar por socio de un bróker en Palma

Redacción | 19/01/2021

La Policía Nacional ha detenido a un varón español de 37 años de edad como presunto autor de un delito de estafa en unas supuestas inversiones bursátiles de 13.000 euros y falsedad documental.

El detenido explicó a la víctima que era socio de un conocido bróker experto en inversiones en bolsa, y le ofreció la posibilidad de realizar inversiones "totalmente seguras" bajo la promesa de que le reportarían grandes beneficios.

Para dar una imagen de mayor credibilidad ante la víctima y lograr su objetivo de engañarla, el detenido le entregó un falso contrato de constitución de fondo de inversión en bolsa en el que se reflejaba, a modo de garantía, la participación del conocido bróker en la inversión.

Dicho bróker actuaba en representación de una entidad gestora de instituciones de inversiones colectivas que supuestamente figuraba  inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El dinero transferido por la víctima fue empleado por el detenido para sufragar sus gastos personales. No realizó ningún tipo de inversión.

La víctima se fiaba totalmente del denunciado y cayó en su engaño, por lo que realizó una transferencia de 13.000 euros a una cuenta bancaria a su nombre, según comprobaron los investigadores policiales.

Asimismo, los investigadores contactaron con el conocido bróker que supuestamente participaba en la inversión, quién negó totalmente ser socio del detenido ni tener ningún conocimiento de dicha inversión. 

Sociedad ficticia

Tras realizar las comprobaciones oportunas, se ha podido determinar que la entidad gestora de inversiones colectivas que aparece en el falso contrato y que presuntamente participaba en la inversión, no figura inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ni tampoco en el Registro Mercantil Central, siendo por tanto una sociedad ficticia.

En vista de la investigación llevada a cabo, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional procedieron a la detención del denunciado como presunto autor de un delito de estafa y de falsedad documental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana