Detenido por circular 4 kilómetros en sentido contrario por la autopista de Andratx

Redacción | 06/01/2021

La Guardia Civil ha detenido a un conductor ebrio, que circuló en sentido contrario por la autopista de Andratx (Ma-1) durante 4 kilómetros el 31 de diciembre. El hombre cuadruplicó la tasa de alcoholemia.

Todo ocurrió este 31 de diciembre de 2020 de madrugada. Una patrulla de la Guardia Civil estaba realizando labores de vigilancia  vial, cuando recibió un aviso de la Central Operativa de Tráfico, en el que se informaba que un vehículo sanitario había visto a un turismo de pequeñas dimensiones y de color rojo circular en sentido contrario por la autopista de Andratx (Ma-1).

La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se trasladó hasta la zona y vieron cómo un vehículo, que coincidía con las características descritas, se desplazaba por la Ma-1, a la altura del kilómetro 14 en sentido a Andratx por los carriles en dirección a Palma.

Ante ello, los agentes colocaron el vehículo oficial detrás del infractor y, haciendo uso de la señalización luminosa especial, junto al panel de información de "Alto Guardia Civil", para que detuviera la marcha, lo consiguieron interceptar.

El conductor en principio hizo caso omiso a las indicaciones del coche oficial, pero, finalmente, se paró en el punto kilométrico 12,5 de esta misma carretera.

Acto seguido, los guardia civiles procedieron a identificar al hombre, de 68 años de edad. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - Enero 08, 2021 a las 06:48
    Creo que tan loca no estoy.... o yo estoy mal o las imágenes no coinciden con el citado “incidente” o puede ser también que el vídeo haya sido tomado después del hecho.... porque he mirado el vídeo unas 5 veces y no he visto que el vehiculo haya circulado en dirección contraria... o, repito, es lo que se ve en las imágenes.... no?Responder 0
  • Uff - Enero 06, 2021 a las 15:03
    En esas imágenes no va en sentido contrario, los paneles los tiene de frente...Responder 3
  • laila - Enero 06, 2021 a las 09:38
    Maldita panda de borrachos!!Responder 7
  • Anonimo - Enero 06, 2021 a las 09:36
    A la carcel directamente¡¡Responder 5
  • Israel - Enero 06, 2021 a las 09:28
    Luego mata a alguien y alega alcohólemia y otro sin fin de causas.Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana