Detenido por al menos seis robos en domicilios de un barrio de Palma

Redacción | 11/04/2021

Un hombre de 58 años y de origen español ha sido detenido este pasado viernes por la Policía Nacional. Se le acusa de ser el responsable de seis robos con fuerza en domicilios de Palma. Se trata de un conocido de la Policía: le constan 30 detenciones anteriores

Los agentes estaban investigando una serie de robos que se estaban cometiendo en el barrio de Son Espanyolet, preferentemente de mañana, con un modus operandi muy concreto: el ladrón accedía a plantas bajas o casas unifamiliares, casi siempre forzando las ventanas y en aquellas viviendas delimitadas por un muro, previamente mediante escalo.

Una vez dentro, sustraía dinero, joyas, mandos de los garajes y las llaves del domicilio, las cuales, en algunos casos, las usaba para salir por la puerta.

SORPRENDIDO POR LOS OCUPANTES DE LA VIVIENDA

En cuatro de los robos el ladrón fue sorprendido por los moradores en el interior de la vivienda. Él argumentaba que se había equivocado y huía del lugar.

En uno de los casos, huyó de la vivienda, pero accedió al garaje de un domicilio colindante, siendo sorprendido en el interior de un vehículo, abandonando el lugar a la carrera.

Los agentes lograron recuperar algunas joyas sustraídas de algunos robos, y realizaron arduas gestiones para esclarecer los hechos. Consiguieron identificar al presunto autor y obtuvieron pruebas e indicios que le incriminaban en los seis robos. Por ello, la Policía Nacional llevó a cabo un dispositivo para su localización.

Finalmente, lo localizaron el pasado viernes en las inmediaciones del hospital de Son Espases, donde fue detenido. Se trata de un conocido de la Policía: le constan 30 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial el pasado sábado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana