Detenido en s'Arenal por llamar a la Guardia Civil más de 50 veces sin motivo justificado
Redacción | 18/04/2021

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en s'Arenal de Llucmajor a un hombre por un delito de desobediencia grave a agentes. El motivo: llamar 54 veces a la central del 062 sin motivo justificado y con insultos y palabras soeces.
En la central de la Guardia Civil se recibieron el jueves varias llamadas de un hombre, que decía encontrarse e n S’Arenal de Llucmajor. Sin embargo, en las llamadas no alertaba de ningún suceso y se limitaba a increpar e insultar a los agentes, entorpeciendo el funcionamiento del servicio de emergencias de la Guardia Civil.
Al no cesar las llamadas, desde el Centro Operativo Complejo (COC) se envió una patrulla para dar con el hombre. Lo lograron localizar y le advirtieron de que dejara de llamar al 062 sin motivo justificado.
Sin embargo, apenas instantes después de la visita de los efectivos, el hombre volvía de nuevo a llamar reiteradamente al número de emergencias. En total, realizó 54 llamadas seguidas, hasta que la patrulla le volvió a localizar y, al requerirle de nuevo que depusiera su actitud, increpó e insultó a los agentes.
Por ello, se procedió a la detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor para instrucción de diligencias. Se le acusa de un delito de desobediencia grave a agentes