Detenido en Palma un peligroso agresor sexual que se hacía pasar por policía para violar a jóvenes

Irene R Aguado | 30/06/2021

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un peligroso agresor sexual que hasta en dos ocasiones se ha hecho pasar por policía con la intención de violar a mujeres. El hombre, de 43 años y de origen español, tiene varios antecedentes policiales por hechos similares.

Está acusado de dos delitos de detención ilegal, otros dos por agresión sexual —uno con penetración y el otro en grado de tentativa— y otros dos por usurpación de funciones públicas, al hacerse pasar por agente de autoridad.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por una joven, que explicó que un hombre la metió en su coche a la fuerza haciéndose pasar por policía e intentó violarla.

FINGIÓ SER POLICÍA PARA METERLA EN SU COCHE Y VIOLARLA

El pasado viernes, en la calle Manacor de Palma, una joven y su hermana paseaban a su perro a las 00:30 horas. En un momento dado, la hermana de la víctima se paró a hablar con un vecino, y la joven continuó andando sola.

La mujer notó que un hombre la estaba mirando. Decidió girar la esquina, y comprobó que el hombre la estaba siguiendo. Pasados unos instantes, el acusado se acercó a ella y se identificó como agente de la autoridad. Con esta excusa, le pidió la documentación y comenzó a interrogarla. Le preguntó dónde vivía y qué estaba haciendo allí.

La mujer, creyendo que el hombre era un policía, le explicó que estaba en compañía de su hermana y que había venido en su vehículo. Al escuchar esto, el acusado le exigió que le llevara a su coche. La mujer obedeció, y ambos se subieron al vehículo.

Una vez dentro, el hombre empezó a conducir y amenazó a la mujer diciéndole que llevaba droga encima y que le iba a acusar a ella de llevarla. Ante esta situación, la joven se puso muy nerviosa y angustiada.

En un momento dado, el hombre le explicó que iban a pasar un rato juntos y trató de obligarla a que se desnudase. La mujer se puso a llorar y, en un ataque de nervios, empezó a dar patadas en el vehículo. Finalmente, consiguió que el hombre se bajara del vehículo y abandonara la zona. La joven acudió rápidamente a pedir ayuda a la Policía.

VIOLÓ A UNA PROSTITUTA Y DESPUÉS LE PEGÓ UNA PALIZA

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y averiguó que se había producido un suceso parecido en el mes de noviembre del año pasado. El acusado contactó con una mujer que ejercía la prostitución para requerir sus servicios. La mujer aceptó y se encontraron en la calle Manacor a las 17:00 horas.

Una vez en el lugar, el hombre se identificó como agente de la autoridad y empezó a hacerle preguntas y una serie de comentarios que llevaron a la mujer a desistir de realizar el servicio. En ese momento, el hombre insistió en que era policía y la amenazó diciéndole que, si se negaba, tendría serios problemas.

En un momento dado, agarró a la joven del brazo y la metió a la fuerza en el cuarto de contadores del portal de una finca. Allí dentro, la desnudó y la obligó a mantener relaciones sexuales, haciendo uso en todo momento de la violencia.

Después, el hombre la lanzó contra el suelo y empezó a propinarle golpes por el todo el cuerpo. La víctima tan solo pudo protegerse de la paliza con sus brazos, hasta que su agresor abandonó el lugar de forma apresurada.

La mujer quedó gravemente afectada por lo sucedido y temía que el hombre tomara represalias si lo denunciaba, ya que estaba convencida de que era un agente de la autoridad. Si bien, alertó a varias de sus compañeras de trabajo de lo sucedido a través de un chat para evitar que sufrieran un agresión como la suya.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación, gracias a la que se logró identificar al presunto autor. Además, obtuvieron evidencias y pruebas que le incriminaban en los dos hechos, por lo que se procedió a su detención el pasado lunes por la tarde.

ANTECEDENTES POLICIALES

Cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. Uno de ellos ocurrió en el año 1999, cuando presuntamente retuvo a una mujer que ejercía la prostitución, la maniató con una cinta y le amenazó.

El otro delito tuvo lugar en el año 2014, cuando supuestamente agredió sexualmente a una masajista. En aquella ocasión, el hombre llegó a ingresar en la cárcel.

El presunto autor ha pasado esta mañana a disposición judicial. Igualmente, la investigación continúa abierta y no se descarta que pueda haber más víctimas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Laura - 01 de Julio de 2021 a las 12:21
    Porque no enseñan su cara!!?? Como mujer que soy, debería poder reconocer a seres de este tipo, porque le protege la Ley a esto?? Y porque con el historial que tiene no está encerrado? Tiene que llegar al punto de matarnos alguna de nosotras?
    Responder
    0
  • Pablo - 01 de Julio de 2021 a las 08:21
    La prensa y ciudadania deberían tener derecho de que salga una foto de su cara, que es esto de sacarlo de espalda??? Por corrupción y robos a cata descubierta, y por violación no podemos ver su cara?
    Responder
    0
  • Idó - 30 de Junio de 2021 a las 20:43
    Y que hace ese individuo suelto por la calle, vaya país.
    Responder
    0
  • Klaud - 30 de Junio de 2021 a las 17:07
    Con el historial que tiene habría que encerrarlo y tirar la llave.
    Responder
    0
  • Pep - 30 de Junio de 2021 a las 16:43
    Este tío no tiene remedio, silla eléctrica
    Responder
    0
  • R. - 30 de Junio de 2021 a las 15:50
    Fill de puta!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana