Detenido en Palma un informático por hackear una empresa con la que trabajaba

Redacción | 18/07/2021

El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional-

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un informático, de 31 años y de origen español, al que acusan de hackear la web de una empresa con la que trabajaba.

La investigación se inició a raíz de que una empresa, dedicada a la venta online de plazas hoteleras a establecimientos turísticos, sufriera un ataque informático.

El ciberataque duró varios días y paralizó la web de la empresa, impidiendo realizar las reservas a hoteles. En la página aparecía el mensaje "Cerrado por COVID-19. Para más información, sigue el rastro de MIERDA!!”, junto con una imagen obscena.

Todo esto supuso la pérdida de cientos de reservas y un elevado desembolso económico para poder poner en funcionamiento los sistemas informáticos, en total varios miles de euros.

IDENTIFICADO UN EXTRABAJADOR

Tras el análisis de los informes técnicos aportados por la empresa y la solicitud de información a las proveedoras de servicio, la Policía pudo identificar a un extrabajador de esta misma compañía.

Esta persona, bajo su condición de informático, supuestamente, realizó cambios en el código del motor de búsqueda y habilitó el acceso desde el exterior.

Más tarde, entró en el sistema informático y continuó realizando cambios con el objetivo de paralizar la reserva de plazas hoteleras. 

El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y la semana pasada, comprobados los hechos e identificado al trabajador, lo acabaron arrestando, acusado de un delito de daños informáticos. La Policía Nacional investiga las circunstancias del caso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 18 de Julio de 2021 a las 23:47
    La seguridad informática brilla por su ausencia, se le debería de premiar, en ésta ocasión no fue un ransomware pidiendo BT y exponiendo toda la información de la BBDD en internet.
    Responder
    1
  • SoyTuPapa - 18 de Julio de 2021 a las 14:48
    Ese tío es un Boss de Bosses. Se equivocó de objetivo, habría que ir por los que llevan traje y corbata.
    Responder
    1
  • Kikikiriki - 18 de Julio de 2021 a las 12:29
    Con lo que pagan en muchas empresas me sorprende que no pase a diario
    Responder
    2
      Pep - 18 de Julio de 2021 a las 20:59
    Me gustaría verte dirigir una empresa
    Responder
    -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana