Detenido en Palma un hombre que intentó asesinar a su compañera de piso

Redacción | 26/03/2021

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 34 años de edad y de origen senegalés como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Todo ha ocurrido durante la madrugada de este jueves. La Policía recibió una llamada alertando de que había una pelea en un domicilio del barrio de Pere Garau, en Palma, por lo que una patrulla se desplazó rápidamente al lugar indicado.

Una vez allí, un vecino explicó a los agentes que había escuchado golpes fuertes y a una mujer gritando en un domicilio. Los policías se dirigieron a dicho piso y se encontraron la puerta abierta. Dentro de la vivienda había una mujer que presentaba heridas en la mano y estaba muy nerviosa.

La mujer empezó a explicar a los agentes, muy nerviosa, que no la dejaban salir, pero en ese momento se escuchó a otra mujer gritando y dando golpes dentro de una de las estancias del domicilio. Cuando los agentes se dirigieron a la habitación, el hombre, que tenía agarrada a su víctima, se encerró rápidamente en un baño con ella y trató de estrangularla, mientras la otra mujer suplicaba que salvasen a su compañera.

Los policías tiraron la puerta abajo e irrumpieron en el baño, donde se encontraron al varón agarrando a la mujer del cuello muy fuerte, intentando asfixiarla con uno de los brazos rodeándola por el cuello. Por suerte, gracias a la intervención de los policías, la víctima logró zafarse e huir.

Los agentes procedieron a detener al varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Más tarde, averiguaron que el hombre les había arrendado una habitación a las dos mujeres a través de un anuncio.

Sin embargo, el varón llevaba dos semanas comportándose de manera agresiva e intimidante, tanto verbal como físicamente. De hecho, la víctima había presentado una denuncia dos días atrás por lesiones sufridas por un puñetazo. El pasado jueves, el hombre dejó el gas abierto y empezó a amenazar de muerte a las mujeres, aunque ellas pudieron ir rápidamente a cerrar el gas.

El mismo día, de madrugada, la víctima y el detenido empezaron a discutir, y la mujer le indicó que iba a llamar a la Policía. Sin embargo, el hombre la tiró al suelo para levantarla instantes después y empujarla contra el lavabo. Luego se encerró con ella en el interior hasta que llegaron los agentes, mientras la golpeaba contra la puerta y la cogía por el cuello para intentar ahogarla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joker - 26 de Marzo de 2021 a las 16:33
    Lo dicho , lo "mejorcito" de cada casa nos viene.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana