Detenido en Palma por tentativa de homicidio tras atropellar a un motorista con su furgoneta

Redacción | 11/07/2021

Estado en el que quedó la moto de la víctima tras el impacto. Foto: Policía Nacional de Baleares.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de 42 años y de nacionalidad española, por tentativa de homicidio, al atropellar a un motorista.

Los hechos ocurrieron sobre las 23h del 29 de junio en la carretera de Sóller, en Palma. Según apuntan varios testigos, el conductor de la furgoneta conducía con mucha prisa, llegando a adelantar por el arcén de forma temeraria a otros vehículos.

El motorista le recriminó la conducción y continuó su trayecto. Pero el conductor de la furgoneta, por razones del tráfico de vehículo, tuvo que aminorar la velocidad, quedando rezagado. Sin embargo, empezó a acelerar de una manera excesiva, realizando maniobras bruscas sin mantener las distancias de seguridad y poniendo en peligro a los testigos y al resto de usuarios de la vía.

LE ATROPELLÓ CON LA FURGONETA


La furgoneta llegó a la altura de la moto y se llevó por delante al motorista. La moto cayó contra el asfalto y quedó en medio de la calzada y el motorista salió disparado fuera de la carretera, golpeándose el rostro contra unas piedras que delimitan la calzada. El conductor de la furgoneta, tras esto, se dio a la fuga, sin auxiliar a la víctima.

La víctima fue trasladada por una ambulancia al hospital de Son Espases con heridas graves, politraumatismo y fracturas.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación tomando declaraciones testificales y realizando gestiones para esclarecer los hechos.

Finalmente los agentes con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears, lograron averiguar la matrícula de la furgoneta, pudiendo identificar al conductor y procedieron a su detención el pasado miércoles, como presunto autor de una tentativa de homicidio.

El hombre pasó a disposición judicial y se decretó su prisión provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana