Detenido en Palma por identificarse con el nombre de un amigo al ser sancionado cuando conducía ebrio

Esther Ballesteros | 27/09/2021

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un hombre por identificarse con el nombre de un amigo tras ser denunciado por un delito contra la seguridad vial.

En concreto, sobre las 23.00 horas el amigo se personó en dependencias policiales para informar de que habían usurpado su identidad. Lo supo en el momento en el que le llamaron para citarle a un juicio rápido por conducir superando la tasa de ingesta de alcohol, hechos en los que él no se había visto implicado. 

Tras investigar sobre lo sucedido, la Policía Local averiguó que, tras dar el alto al hombre que efectivamente circulaba ebrio, éste había ofrecido los datos de identificación de su amigo, con quien, además, juega en el mismo equipo de fútbol. Los agentes le levantaron un acta por conducir bajo los efectos del alcohol sin saber que la identidad que el hombre les había proporcionado no era la suya.

A raíz de ello, el conductor fue finalmente detenido no solo por un delito contra la seguridad vial sino también por usurpación de estado civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yepaa - 30 de Septiembre de 2021 a las 08:41
    lo de pedir el Dni, y permiso de conducir ya si eso otro día
    Responder
    0
  • Enrique - 29 de Septiembre de 2021 a las 09:28
    Me sorprende q al identificar a una persona, la policia en este caso ,se fie de la palabra del denunciado. No se comprueba?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana