Detenido en Palma por esconder cámaras en el baño y grabar a sus compañeras de piso

Redacción | 09/07/2021

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma que, presunatmente, colocó cámaras en el cuarto de baño de su casa para grabar a sus compañeras de piso y a otras mujeres que, por distintos motivos, pernoctaron en su vivienda.

El hombre, de 45 años de edad y de origen portugués, ha sido detenido este viernes como presunto responsable de un delito de descubrimiento de secretos, de al menos 10 mujeres diferentes.

El presunto autor reside en un piso en el centro de Palma y subarrendaba dos habitaciones en la vivienda a mujeres jóvenes. Una de sus actuales subarrendadas detectó la semana pasada un objeto de apariencia extraña en el baño que compartía con la otra inquilina. Esto despertó las sospechas de la joven.

Al preguntar al sospechoso por el objeto, el hombre trató de tranquilizar a su compañera de piso explicándole que era un repetidor de wifi para mejorar la señal en esa parte de la vivienda.

No satisfecha con la contestación, la mujer le explicó la situación a su compañera. Ésta, que habitualmente comparte uno de los equipos informáticos de la vivienda con el sospechoso, hizo una búsqueda en el mismo y encontró unas grabaciones tomadas meses atrás en el citado baño compartido, aparentemente desde la ubicación del extraño objeto referido.

En las grabaciones se veía a una tercera mujer, que hasta hace unos meses también había estado subarrendada en la casa. Fue esta tercera mujer la que se decidió a presentar denuncia por los hechos.

Los agentes llamaron a declarar a las dos inquilinas actuales, quienes aportaron el supuesto repetidor de wifi. El extraño objeto resultó ser una cámara de vídeo con una tarjeta de memoria que contenía grabaciones de las tres mujeres, por lo general desnudándose para bañarse o cambiarse de ropa.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro solicitaron del Jugado de Instrucción una orden de entrada y registro en la vivienda. En la casa localizaron dos microcámaras más, así como varios ordenadores, numerosas memorias USB y otros dispositivos electrónicos, a cuya intervención y examen urgente procedieron en el curso del registro.

Los policías localizaron en carpetas ocultas y en la papelera del ordenador docenas de archivos donde se observaba a al menos a diez mujeres distintas, las tres denunciantes y hasta siete personas más, cuya identificación y localización centra la investigación en estos momentos. Uno de los equipos informáticos contiene archivos desde el año 2017.

Los archivos contienen imágenes íntimas tomadas tanto en la actual vivienda del sospechoso, como en una en la que residía anteriormente, donde tenía instaladas cámaras en un baño y una de las habitaciones.

Al parecer, las víctimas restantes, que hasta el momento ignoraban lo ocurrido, serían anteriores inquilinas y también conocidas del sospechoso que por distintas circunstancias habrían pernoctado en su vivienda.

El detenido inicialmente negó los hechos, pero en uno de los vídeos se grabó a si mismo instalando una de las cámaras.

Ante estas pruebas, los investigadores procedieron a la detención del presunto autor, que ha sido puesto a disposición judicial este viernes por la tarde.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana