Detenido en Palma por defraudar a su empresa a través de varias estrategias

Redacción | 14/03/2021

La Policía Nacional ha detenido este martes ea encargado de una empresa en Palma por defraudar cerca de 20.000 euros a la compañía a través de varias picarescas estrategias. 

La empresa denunció ante la Policía que uno de sus trabajadores podría estar cometiendo distintos delitos contra el patrimonio de la empresa. Valoraban lo sustraído o defraudado en más de 20.000 euros.

Los agentes de policía, a través de la documentación entregada en la denuncia inicial, pudieron constatar la presunta actividad ilegal del hombre. Se encargaba de realizar las compras de la empresa, pero tenía establecidas tres estrategias para cometer los delitos denunciados.

LLENAR GARRAFAS DE GASOLINA

La primera de sus estrategias era robar combustible. Acudía personalmente al repostaje de varios vehículos, acompañado de otros trabajadores. Allí, llenaba garrafas de gasolina que cargaba a cuenta de esos vehículos y que destinaba al suyo particular.

El resto de trabajadores, aunque no se lucraban, tampoco lo pusieron en conocimiento de la empresa. De esta forma, se calcula en 1.000 euros el valor de la gasolina sustraída.

DEVOLUCIONES QUE SE ABONABA EN SU CUENTA

Otra forma era aprovechándose de su condición como encargado de la empresa, que le habilitaba para hacer compras de más de 100.000 euros durante dos años.

Esas compras se hacían en empresas grandes dedicadas a la venta de productos de ferreterías, mantenimiento y similares. Sin embargo, devolvía algunos de los objetos comprados a cargo de la empresa y se abonaba a su cuenta el importe de las devoluciones. De esta forma, se apropió supuestamente de unos 5.000 euros.

REVENDER O QUEDARSE ARTÍCULOS DE LA EMPRESA

Y la última forma que tenía para sustraer era que una parte del material y efectos comprados en nombre de la empresa a diferentes proveedores, los revendía o bien se los quedaba para su uso personal. Así se estima en cerca de 16.000 euros el lucro obtenido por el trabajador.

La Policía Nacional, una vez obtenidas las pruebas necesarias, detuvo este martes al trabajador por varios delitos contra el patrimonio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana