Detenido en Palma por atacar a su madre con un cuchillo y unas tijeras

Redacción | 17/10/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 45 años de edad por atacar con un cuchillo y unas tijeras a su madre y a varios familiares más.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a las 18.30 horas, cuando la sala del 091 recibió varias llamadas que alertaban de una riña familiar y de que un hombre estaba intentando agredir a su madre en un domicilio de la barriada de Verge de Lluc.

Cuando los agentes de atención al ciudadano de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, y mientras estaban subiendo las escaleras, escucharon gritos y golpes que procedían del domicilio en cuestión, al tiempo que varios vecinos les alertaban con frases como “va a apuñalar a su madre, la va a matar”.

Los policías accedieron al inmueble y observaron cómo los familiares estaban reteniendo al presunto autor de los hechos en la cocina con la puerta cerrada. El hombre llevaba unas tijeras en una mano y un cuchillo en la otra. Los agentes bloquearon la puerta para que los familiares se alejasen del lugar a otra estancia del piso.

Mientras se tenía la puerta bloqueada, el ahora detenido fracturó el cristal de la misma y sufrió una serie de lesiones con los cristales, a la vez que consiguió salir con los objetos en las manos. El hombre comenzó a realizar aspavientos con el cuchillo y las tijeras mientras buscaba a sus familiares. Los agentes, por su parte, intentaban tranquilizar al agresor.

En un momento dado, el presunto autor se dirigió hacia el comedor, donde se encontraban sus familiares, instante en que uno de los policías desenfundó su arma con intención de evitar daños mayores ya que el hombre se dirigía hacia ellos con los objetos punzantes en las manos.

El hombre, al ver que el agente había sacado el arma, se detuvo pero sin soltar el cuchillo y las tijeras, y, en un momento de descuido, otro agente con la defensa policial golpeó una de sus manos para que soltara las tijeras, momento en que bajó los brazos y los policías se abalanzaron sobre él, consiguiendo reducir al agresor.

YA HABÍA AMENAZADO A SUS FAMILIARES

Tras las gestiones realizadas, se comprobó que el arrestado amenaza de forma habitual a sus familiares, en concreto a su madre, y cada vez con mayor agresividad. Los agentes tuvieron conocimiento de que, antes de la intervención policial, el presunto autor intentó clavarle las tijeras a un familiar, quien pudo esquivarlo, si bien golpeó la pared con las mismas llegando a hacer un agujero.

Un amigo del detenido intentó mediar para evitar la agresión a los familiares y sufrió una herida en el muslo derecho con el cuchillo.

Entre todos consiguieron quitarle un cuchillo que portaba, por lo que el hombre se dirigió a la cocina para coger otro cuchillo, momento en el que los familiares consiguieron retenerle en la cocina con la puerta cerrada hasta la llegada de los policías.

Por todo ello, el hombre acabó detenido como presunto autor de un delito de malos tratos con arma blanca, interviniendo los agentes los dos cuchillos y las tijeras que supuestamente esgrimió y que se encontraban en el domicilio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pocholo - 18 de Octubre de 2021 a las 09:09
    La droga es muy mala .....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana