Detenido en Manacor por acosar durante más de dos años a una dependienta

Redacción | 21/02/2021

Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el jueves a un hombre de 57 años, al que acusan de acosar supuestamente a  una empleada de un establecimiento de Manacor.

El acoso se llevaría produciendo durante dos años y medio y no habría cesado ni siquiera tras la intermediación de la dirección del comercio.  Esta situación llegó a alterar gravemente el desarrollo de la vida profesional y personal de la víctima.

No fue hasta ese punto cuando la empleada denunció a la policía el acoso por parte este cliente, que no cesaba en su actitud, a pesar de haberle mostrado desde el principio su disconformidad.

ACUDÍA A DIARIO AL LOCAL Y SE QUEDABA MIRÁNDOLA FÍJAMENTE

Al parecer, el primer signo de acoso se hizo evidente cuando prácticamente a diario el hombre (ahora detenido) acudía al establecimiento, se quedaba mirando fijamente a la empleada y le realizaba gestos obscenos.

Por todo ello, la joven decidió interponer una denuncia a la Policía Nacional de Manacor, por lo que los agentes iniciaron las investigaciones. Vistos los indicios de un presunto delito de acoso, los agentes recopilaron la información necesaria y procedieron a identificar y detener al hombre.

EL “STALKING" ESTÁ TIPIFICADO COMO DELITO DE ACOSO

Este delito de acoso, también conocido como 'Stalking', es una palabra de origen anglosajón que significa 'acecho', y que describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante.

El afectado, que puede ser hombre o mujer, persigue de forma obsesiva a la víctima, la espía, la sigue por la calle, la llama por teléfono constantemente, la envía regalos, la manda cartas y sms, escribe su nombre en lugares públicos y, en casos extremos, llega a amenazarla y a cometer actos violentos contra ella.

Estas conductas constituyen delitos de acoso tipificado en el Código Penal, por lo que la recomendación de la Policía Nacional es que cualquier persona que se sienta acosada debe denunciar la situación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep Toni - 21 de Febrero de 2021 a las 15:46
    Hay mucha gente que le caló muy hondo el viejo refrán “el que la sigue la consigue”. Es lo que nos enseñaban de pequeños.
    Responder
    0
      R. - 21 de Febrero de 2021 a las 18:49
    En este caso , el que la sigue la consigue .................la denuncia.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana