Detenido en Mallorca por prostituir a menores a través de redes sociales

Redacción | 28/02/2021

Fotografía de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 33 años y de origen español, al que acusan de cuatro delitos de prostitución de menores y dos delitos de agresión sexual, uno en grado de tentativa.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron noticia que desde otoño del año pasado un hombre contactaba a través de redes sociales con menores de edad. Su objetivo era mantener relacionas sexuales a cambio de regalos, dinero o marihuana. Ante ello, se inició rápidamente una investigación para identificarlo, esclarecer los hechos y proteger a las víctimas.

Hasta el momento, los agentes han localizado a cinco víctimas menores de edad, de menos de 16 años, aunque la Policía sospecha que existen más víctimas, que lo mantienen oculto por el trauma emocional, por falta de confianza, vergüenza o miedo. 

PERFILES FALSOS EN REDES SOCIALES

En el transcurso de las pesquisas se tuvo noticia de que el hombre contactaba con menores a través de redes sociales, utilizando para ello perfiles falsos.

El acusado embaucaba a las menores e intentaba ganarse su confianza, para después ofrecerles regalos, dinero o marihuana, a cambio de quedar en persona con claros fines sexuales.

Algunas de las menores rechazaban las propuestas y lo bloqueaban, si bien recibían nuevas propuestas sexuales por parte de un nuevo usuario. Se trataba del mismo hombre pero con perfiles falsos.

AGRESIÓN SEXUAL Y AMENAZAS

El ahora detenido consiguió que una de las menores acudiera a su domicilio para comprar marihuana. Una vez allí, le cerró la puerta y le impidió salir, sujetándola por las muñecas y agrediéndola sexualmente.

Posteriormente, la amenazó para que no contara nada, dejando a la víctima atemorizada. Pasados los días, volvió a contactar con ella y, ante su negativa a volver a su domicilio, la amenazó con que iba a contar lo sucedido a su familia.

La menor no fue al domicilio, pero tampoco contó nada a sus familiares. Estos no tuvieron conocimiento de los hechos hasta que se lo comunicó la policía.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo en Llucmajor el pasado miércoles  al hombre, como presunto autor de cuatro delitos de prostitución de menores y dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa.

La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que existan más menores víctimas de estos delitos. De momento, los policías han logrado identificar y proteger a cinco.


.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maris - Febrero 28, 2021 a las 15:23
    Y porque no prostituye a su madre a ver que talResponder 1
  • Manuel - Febrero 28, 2021 a las 14:18
    Que hijo de P .....Responder 0
  • Víctor - Febrero 28, 2021 a las 10:30
    Este hombre merece la muerte, o al menos pasar mucho tiempo encerradoResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana