Detenido en Mallorca por captar a una menor por internet y obligarla a ejercer de mendigo

Redacción | 10/07/2021

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a un joven, de 21 años y de origen rumano, al que acusan de detención ilegal. Captó presuntamente a una menor de la Península y la retuvo en Mallorca obligándola a ejercer de mendigo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de un juzgado de Palma, en la que pedían investigar una presunta detención ilegal.

Quien denunciaba los hechos era la madre de una menor, residentes en la Península. La mujer aseguraba que su hija conoció a un joven por internet, con el que entabló cierta relación y por el que se trasladó a Mallorca. Según la madre, el joven la engañó para que viniera a trabajar a Palma en otras condiciones.

LA OBLIGARON A TRABAJAR DE "GORRILLA"

Sin embargo, una vez aquí, obligaron a la menor a ejercer la mendicidad y a aparcar vehículos de “gorrilla”. La madre de la víctima mantiene que retuvieron la documentación de su hija para así evitar que pudiera volver con su familia.

Cuando los agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, UCRIF I, tuvieron conocimiento de todo esto y pudieron comprobar los hechos, procedieron inmediatamente a detener al acusado. 

Los agentes pudieron comprobar las malas condiciones en las que se encontraba la víctima, ya que ambos residían en una vivienda ocupada que carecía de condiciones básicas de salubridad: sin agua corriente y, en muchas ocasiones, sin electricidad.

Para garantizar la protección de la menor se la trasladó al Servicio de Protección al Menor y Atención a la Familia, Sección Urgencias. Allí quedó bajo custodia y se comunicó lo ocurrido a sus padres, para que pudiesen venir a Mallorca y reencontrarse con su hija.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josepppe - 11 de Julio de 2021 a las 09:21
    A este ser,ahora le van a dar comida ,casa y cuando salga paro y todo,a su casa,ya!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana