Detenido en Ibiza uno de los miembros de la "Banda del Rólex"

Redacción | 12/06/2021

Detenido en Ibiza un supuesto componente de la denominada “Banda del Rolex”, especializada en sustraer relojes de lujo mediante el uso de violencia sobre las víctimas.

Estos grupos, procedentes de la región de Nápoles (Italia), se desplazan a Ibiza donde permanecen durante tres o cuatro días, para realizar robar mediante tirones relojes de alta gama a transeúntes. Para ello, alquilan motocicletas con documentación falsa.

Tras la denuncia de una de las víctimas, los investigadores localizaron la moto que utilizaron los autores de este robo para huir del lugar, tras hacerse con el reloj y centraron sus esfuerzos en localizar a los usuarios de este vehículo.

LOCALIZADO Y DETENIDO UNO DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA

Una vez se dio con el conductor de la moto, él mismo se identificó con una documentación diferente a la empleada para alquilar el vehículo. Por ello, los agentes le detuvieron al instante como presunto autor de un delito de robo con violencia y falsedad documental.

Los agentes averiguaron, además, que este individuo viajó a Ibiza con otras dos personas, las cuales huyeron de la isla precipitadamente al ver que su colega había sido detenido.

BANDAS ORGANIZADAS

Normalmente este tipo de células son integradas por no menos de tres individuos, que se distribuyen las funciones de la siguiente manera:

Uno de ellos es el “captador”. Se encarga de buscar a una posible víctima, según el tipo o modelo de reloj de alta gama que esté buscando. Una vez localizado, da a aviso al “grupo de acción”, compuesto por dos individuos, entre los que se encuentra el conductor de la motocicleta con la que realizan la huida del lugar de los hechos, y el otro que es el autor material del robo. Este último, es quien roba el reloj de un fuerte tirón, empleando la violencia si fuera necesario y huyendo a la carrera hasta que se monta en la motocicleta que le espera.

Este tipo de delitos reportan importantes beneficios económicos debido el gran valor de las piezas sustraídas y a la facilidad de almacenaje y transporte, dadas sus reducidas dimensiones.

Por todo ello, agentes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ibiza, una vez hechas las diligencias, detuvieron al presunto autor, que ya ha sido puesto a disposición judicial, decretando su prisión provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana