Detenido en Ibiza el patrón de una patera localizada en Formentera con 12 inmigrantes a bordo

Redacción | 04/11/2021

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han procedido a la detención de un ciudadano de origen argelino de 28 años de edad, como responsable de patronear una embarcación tipo “patera” que tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo a 20 millas al sur de Formentera el pasado 28 de octubre al quedar la embarcación a la deriva.

Por investigaciones realizadas por el grupo de investigación de la Policía Nacional en Ibiza, se tuvo conocimiento de que la embarcación partió de las costas argelinas en la noche del día 27 de octubre con 12 argelinos, todos varones y mayores de edad.

Fueron los propios inmigrantes, los que al fallar el único motor con el que contaba la embarcación, los que alertaron a las autoridades realizando varias llamadas al teléfono de emergencias, solicitando el socorro.

El rescate de los inmigrantes fue realizado por el buque de Salvamento Marítimo “Salvamar Acrux” con el apoyo del helicóptero “Helimer 221”, que localizó a los inmigrantes a 20 millas al sur de Formentera.

Los agentes al recabar todos los datos de investigación procedieron a la detención del presunto autor por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.

A lo largo del 2021 se ha procedido a la detención por parte de la UCRIF de la Policía Nacional en Ibiza a un total de 13 patrones de pateras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 04 de Noviembre de 2021 a las 15:48
    Que no passi pena el patró. Pur postureig per fer veure que es lluita contra les pateres quan en realitat "Treballam per una acolloda el més digne possible" (Armengol); religió mahometana als centres públics; Papers i feina per a tots els menas, menos i menes que puguin arrepklegar i dur de cap aquí. En poques pareules, postureig d'estafadors, de traïdors a la terra i a la gent de bé.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana